“ Crónica de un fraude anunciado”

El espectáculo que ofrecía la asamblea universitaria era repugnante. Grupos de amorales deseosos de captarse la buena voluntad del futuro Rector exploraban los contornos en el primer escrutinio, para inclinarse luego al bando que parecía asegurar el triunfo, sin recordar la adhesión públicamente empeñada, el compromiso de honor contraído por los intereses de la Universidad “ (Reforma de Córdoba)
Después de un año de denunciar los métodos utilizados para la elección de las máximas autoridades de la Universidad, el gran negocio se concreto definitivamente hoy cuando la asamblea universitaria impuso en periodo de receso de actividades, entre rejas, golpes, votos en los pasillos y venta de cargos de por medio a Francisco Morea como Rector para un periodo de cuatro años

Alrededor de las ocho de la mañana comenzó a sesionar nuestra tan ”representativa“ asamblea universitaria, tan representativa que sesiona en un periodo de receso de actividades, con pasillos vacíos y total impunidad para acordar votos por cargos. Tan ”representativa“ que se vivieron momentos de fractura evidente, donde los unos golpeaban y empujaban a los otros. Tan ”representativa“ que lo votos fueron emitidos por los asambleistas por escrito en los pasillos del Complejo Universitario. Y hubo quienes, al igual que nosotros, nos quedamos atónitos en el aula magna tratando de entender quien había votado por que nosotros como asambleistas no pudimos aun votar ninguna moción mas que la que proclamaba la necesidad de pasar a un cuarto intermedio y que la sesión no se desarrollara en estas condiciones.

Palabras necias se los ha escuchado decir a todos juntos: lo importante hoy es la ”normalización“ de la Universidad y hay que cuidar la institucionalidad.

Y como últimamente estamos mas llenos de dudas que de certezas les preguntamos:

La normalizan sesionando entre gallos y medianoche, votando entre rejas? No les recuerda nada eso? acaso no tenemos una ley nefasta de educación superior que nos legara el menenismo que fue sancionada por nuestro tan ”representativo“ congreso en el año 1995 a la medianoche?

La normalizan votando en los pasillos del Complejo Universitario jugando a las escondidas? Votando quien sabe donde y quien a quien?

Cuanta incoherencia nos rodea, hace solo meses el actual Rector daba lugar a la impugnación de la elección de decana de la facultad de cs de la Salud que impusiera a Monica Tellechea por haberse realizado en iguales condiciones, es decir por haberse emitido los votos fraudulentamente en los pasillos. Hoy con el objetivo de ser designado rector las cosas se realizaron del mismo modo y parece que a nadie le asombra y menos a el, que a tan solo 2 horas de comenzada la asamblea y sin haber dado la orden de emitir los votos ya se proclamaba en una conferencia de prensa Rector electo de nuestra universidad habiendo Asambleistas que no emitieron ningún voto. Que tenemos que pensar? Que anoche dormía con los votos ya emitidos fraudulentamente debajo de su almohada?.

Se normaliza acordando los dos candidatos que supuestamente representaban modelos antagónicos de Universidad 24 votos por 3 cargos como es de publico conocimiento?

Se normaliza haciendo parte del proyecto de gestión a tan diversas fuerzas políticas desde Cauces a la Franja Morada? o deberíamos pensar que representan los mismos intereses?

Se normaliza la universidad con una elección donde lo importante es elegir no importa a quien ni como, sino a cambio de que?

Es por todo esto que frente a las ciegas ansias de poder del sector corporativo, frente a los intereses mezquinos y al bochornoso papel que han jugado nuestros centros de estudiantes entendemos que evidentemente para ellos la Universidad se normaliza de esta manera. Estamos viviendo la crónica de un fraude anunciado.

Comentá la nota