Cromañón: los padres de las víctimas esperan "una sentencia contundente".

Cromañón: los padres de las víctimas esperan
Así lo afirmaron Mirta Miralles y Nilda Gómez, madres de dos jóvenes muertos en el boliche de Once, a Infobae.com. Reclaman por el procesamiento de Rafael Levy y Aníbal Ibarra, entre otros. Más pruebas contra Callejeros.

En las últimas horas, sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón se movilizaron hacia el santuario de la calle Bartolomé Mitre en pedido de justicia y el no olvido de lo que sucedió la noche del 30 de diciembre de 2004, en donde 194 vidas se perdieron y otras tantas se arruinaron.

Mirta Miralles, mamá de Cristian Mariano Vigas Mendes, y Nilda Gómez, mamá de Mariano Benítez, son dos mujeres que desde que comenzó el juicio en el que están procesados los integrantes de Callejeros y Omar Chabán, entre otros, no dejaron de asistir al palacio de Tribunales y tomar nota de cada uno de los días.

Aunque tuvieran que escuchar repetidas veces detalles de la tragedia que terminó con la vida de los jóvenes, estas madres están firmes en cada una de las sesiones esperando por una sentencia. “Es un juicio tan ansiado por nosotros que esperamos que el Tribunal cuando dicte su fallo este sea justo. En Cromañón nuestros hijos murieron masacrados, sin atención médica”, destaca Miralles quien además afirma que la situación en la actualidad “no hay ha cambiado”.

Según Miralles, todos los días “van surgiendo nuevos elementos los cuales pedimos que todos sean evaluados y por sobre todo que se tengan en cuenta”.

“Hubiésemos querido que este juicio sea televisado, especialmente para que la sociedad se interiorice más sobre este tema y se solidarice más con nuestro dolor. Cromañón nos pasó a nosotros, pero le puede pasar a cualquiera”, destaca la mujer de San Justo.

"Una masacre"

Nilda Gómez nunca habla de tragedia. Para ella lo ocurrido la noche del 30 de diciembre de 2004 fue una “masacre”, y la culpa de que esto ocurriera es de muchas personas. “En este juicio el que no esté Aníbal Ibarra también imputado, desluce todo lo que la Justicia pueda hacer ahora, porque Ibarra fue sobreseído y nadie tiene una explicación satisfactoria acerca del porque, sólo un sinnúmero de jueces, sospechado de ser funcionales a un gobierno encubridor”.

Gómez señala que “hay más personas implicadas en torno a la banda, pero no se está asumiendo realmente cual es el grado de compromiso de ese entorno, que también tienen responsabilidad”.

La mamá de Mariano advierte que el total de pruebas, que cada días son más y de varias formas, darán la sentencia justa para los responsables del hecho.

“Sólo la posibilidad de ver el conjunto de todas las pruebas, les va a dar la posibilidad de cuantificar el impacto de la masacre y la tremenda responsabilidad de los acusados, para poder expedirse con una sentencia ejemplificadora y contundente”, agregó.

Comentá la nota