"Cromañón era un lugar de lujo"

Así caracterizó Omar Chabán en Radio 10 al lugar que fue marco de la muerte de 194 personas. El empresario manifestó que "ninguno de los que están siendo procesados son culpables" y que él "no tiene ninguna responsabilidad"
En un diálogo intenso y luego de que se conociera que la sentencia por el juicio de Cromañón se conocería a mediados de agosto, el gerenciador de República Cromañón Omar Chabán afirmó estar "con mucho miedo" por lo que la sentencia representa.

"No tengo ninguna responsabilidad", declaró Chabán, quien negó haber sido empresario de la noche y pidió que se lo reconociera como "comerciante artístico".

"Se están sustituyendo responsabilidades. Estamos hablando de que se está juzgando a gente de bien que sólo trabajaba y se defiende a los que hacen quilombo", afirmó en relación a los procesados por la tragedia entre los que se cuentan los integrantes del grupo Callejeros junto a funcionarios públicos.

Según Chabán, que deslindó todo tipo de responsabilidades, "Cromañón era un lugar de lujo" en donde toda la "semiótica del boliche indicaba lo que no se podía hacer". "Nunca hubo una seguridad como esa", enfatizó.

"Todos los que están ahí son inocentes, los chicos que estaban en el lugar son unos violentos. Estoy hablando de tres o diez personas que hicieron que estemos pagando por lo que hicieron", agregó.

Comentá la nota