Cromañon: la defensa de Chabán apeló la condena

La defensa del ex gerenciador de República Cromañón apeló la condena a 20 años de prisión que recibió de parte del Tribunal Oral Criminal Nº 24 por su responsabilidad en la tragedia del boliche de Once el 30 de diciembre de 2004.
Similares recursos presentaron los abogados del mánager del grupo de rock Callejeros, Diego Argarañaz, y del ex subcomisario Carlos Díaz, condenados ambos a 18 años de cárcel.

Chabán, Argañaraz y Díaz recibieron las penas más duras en un juicio cuyo veredicto se conoció el 19 de agosto pasado.

Los representantes legales de los tres pidieron ahora que se revise la sentencia por la tragedia de Cromañón a fines de 2004 durante un recital de Callejeros en Once, donde murieron 194 personas y alrededor de mil resultaron heridas.

Hace unos días, las defensas de las ex funcionarias del Gobierno porteño Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández también apelaron la sanción que ambas recibieron, de dos años de prisión por incumplimiento de sus funciones.

Los jueces del Tribunal María Maiza, Raúl Llanos y Marcelo Alvero serán los encargados de analizar los recursos presentados por los abogados, para que la sentencia sea revisada por la Cámara Nacional de Casación Penal.

El TOC24 condenó a Chabán, Argarañaz y Díaz porque fueron los organizadores del show de Callejeros, cada uno desde su rol, y tenían -por consiguiente- la obligación de cuidar la seguridad del público asistente.

Los jueces, en tanto, absolvieron a los músicos de la banda, al entender que no habían tenido intervención en los preparativos del trágico recital de 2004.

Comentá la nota