Cromañón: la defensa de Chabán amenaza con pedir la anulación del juicio

Cromañón: la defensa de Chabán amenaza con pedir la anulación del juicio
Dijo que el tribunal tuvo un trato desigual en el proceso. Por qué asegura que el gerenciador no es reponsable de la muerte de 194 personas.
Uno de los abogados de Omar Chabán, Vicente D’Attoli, deslizó hoy que podría pedir la nulidad de todo el juicio por la tragedia de Cromañón por presuntos vicios de procedimiento. En el marco de la formulación de los alegatos, el letrado aseguró que existió un trato desigual del tribunal para con las defensas.

D’Attoli insistió en que buena parte de los testigos tienen "interés" en el resultado del juicio, pues son al mismo tiempo querellantes penales o civiles. Con ese argumento, que ya había aparecido de su parte y de otros defensores a lo largo del juicio, el abogado impugnó a las personas que declararon.

Además D'Attoli introdujo como reparo su disconformidad por el hecho de que las querellas se hubieran repartido en cuatro grupos diferentes, cuando en realidad "tienen intereses en común". El abogado también advirtió que el tribunal no obró con igual criterio ante planteos de los acusadores y los de la defensa, lo que podría haber alterado la garantía en el juicio para Chabán.

"Se violó el principio de igualdad ante la ley y el debido proceso", señaló el abogado del gerenciador de Cromañón, al tiempo que manifestó que esa parte "no está de acuerdo con la manera en que se llevó adelante el juicio". D’Attoli denunció que "se adulteraron pruebas importantes" en perjuicio de su cliente.

Sobre Chabán. Por lo demás, durante el alegato, reproducido por la agencia DyN, D'Attoli defendió la actuación de Chabán, quien "obró de buena fe" en el contexto de la tragedia. De acuerdo a su abogado, el gerenciador del boliche de Once desconocía la limitación a 1.031 espectadores del local ("suponía que era para 5.000").

Según su abogado, Chabán tampoco sabía que los paneles acústicos desprendían ácido cianhídrico, mientras que la media sombra colocada en el techo (que los dueños del local no le dejaron modificar) estaba cuando él comenzó a organizar festivales allí. Así, D'Attoli desvinculó al empresario de la muerte de 194 personas durante el recital de Callejeros en diciembre de 2004.

Comentá la nota