Cromañón: declara sobreviviente que, según un testigo, ingresó al boliche de Once con 10 bengalas

Cromañón: declara sobreviviente que, según un testigo, ingresó al boliche de Once con 10 bengalas
Se trata de una mujer que pudo pasar al recital de Callejeros del 29 de diciembre de 2004 - un día antes de la tragedia - sin ser revisada porque así lo permitió gente del local
Una sobreviviente de la tragedia de Cromañón, de quien un testigo aseguró que ingresó al local del barrio de Once con diez bengalas, declarará en el juicio que se sigue por la tragedia.

Se trata de Romina, quien, según la declaración de otro sobreviviente, ingresó al recital de Callejeros del 29 de diciembre de 2004 -un día antes de la tragedia-, con diez bengalas sin ser revisada porque así se lo habría permitido gente vinculada a Cromañón.

Esta declaración fue efectuada el 22 de octubre por Juan, de 24 años, ante el tribunal oral criminal 24 que lleva adelante el juicio. El joven aseguró que Romina, una amiga de su novia, le había dicho que había podido llevar a Cromañón diez bengalas sin que se las incautaran en el ingreso.

Cabe recordar que una candela fue lo que provocó el incendio en el techo del local, del cual se desprendieron gases tóxicos que provocaron la muerte a la mayoría de las 194 víctimas que produjo la tragedia.

El juicio se reanudará a las 9:30 y también está prevista la declaración de otros cuatro testigos, uno de ellos un policía. Se trata de Jerónimo Alberto Molina, quien trabaja en el área de Asuntos Internos de la Policía Federal, - desde donde se investiga el desempeño de los agentes de la fuerza.

Molina hizo los sumarios por los supuestos delitos de cohecho, por los que están siendo juzgados el ex comisario y subcomisario de la Comisaría Séptima, con jurisdicción en Cromañón, para permitir controles relajados en el local.

También declararán el bombero José Díaz, que participó en tareas de rescate la noche de la tragedia, Orlando Fernández, asistente de iluminación de Callejeros, y Bruno Díaz, empleado del local "Locuras", donde se venden entradas y merchandising de grupos de rock.

Comentá la nota