Cromañón: declara el guitarrista de Callejeros

El músico perdió a cinco familiares en la tragedia del boliche de Once, que dejó 194 muertos. En declaraciones anteriores, señaló que no tenía poder de decisión en el grupo. El viernes declararía Omar Chabán
El guitarrista de Callejeros Maximiliano Djerfy declarará por segunda vez en el juicio que se sigue por la tragedia de Cromañón, en el que está siendo juzgado por el delito de estrago doloso, al igual que el resto de la banda.

Fuentes judiciales informaron que la declaración de Djerfy está prevista para las 14 y el Tribunal Oral Criminal 24, que lleva adelante el juicio, dispuso toda la tarde para escuchar al músico, quien pidió volver a declarar, tras su testimonio del 22 de septiembre pasado.

En esa oportunidad, el músico, que perdió a cinco familiares en la tragedia, apuntó a demostrar que no tenía nivel de decisión en el grupo, que sólo percibía un sueldo mensual de $700 y que desconocía qué pasaba con el resto de los ingresos de la banda.

El guitarrista también sostuvo que Callejeros no incentivaba el uso de bengalas, sino que pedía al público no las utilizaran, ya que tenían que hacer "mucho esfuerzo para tocar". Sin embargo, reconoció que en ningún lugar donde tocaban exigían que no haya esos elementos y que tampoco "se analizó la posibilidad de no hacer un recital".

Djerfy es el único de los ocho integrantes de Callejeros que declaró hasta el momento y se encuentra distanciado del resto de sus compañeros porque tiene una estrategia jurídica de desligarse de las decisiones de la banda y cuenta con una abogada, mientras que el resto de los integrantes está representado por un mismo letrado.

El guitarrista es uno de los 15 imputados que tiene el juicio en el que se busca determinar las responsabilidades penales por las 194 muertes que dejó la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004, cuando una bengala prendió fuego la media sombra del techo del local de Once durante un recital de Callejeros.

Para el viernes, en tanto, está previsto que declare por tercera vez el ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán, mientras que el viernes 13 de abril lo hará Fabiana Fiszbin, una de los tres ex funcionarios del gobierno porteño acusados por la tragedia.

Comentá la nota