Cromañón: Callejeros tocará en Olavarría cinco días antes del fallo

Cromañón: Callejeros tocará en Olavarría cinco días antes del fallo
Bomberos inspeccionaron y aprobaron el predio en dónde el grupo brindará mañana un recital. Los padres de las víctimas de la tragedia habían exigido extremar las medidas de seguridad. Todas las entradas están vendidas y no dejarán ingresar a la prensa
Sin la presencia de la prensa y ante la atenta mirada de padres y sobrevivientes de Cromañón que exigen maximizar las medidas de seguridad, el grupo Callejeros se presentará hoy ante unas 15.000 personas en un terreno que abarca la pista de atletismo y la cancha de hockey del club Estudiantes de Olavarría, luego de que por cuestiones de seguridad y capacidad se descartaran la cancha y el gimnasio cubierto.

El jefe de Bomberos de Azul, Sergio Massone, fue quien inspeccionó el lugar, y explicó que se trata de un terreno playo de 400 metros de largo por 150 metros de ancho que tiene un alambre perimetral con postes.

"Lo que les exigimos es que abran parte de ese alambrado para que haya salidas de emergencia", explicó Massone. El lugar, que tiene parte de césped y de cemento, se usa para las actividades deportivas del club y circunstancialmente para domas, por lo que los bomberos pidieron una serie de requisitos para habilitarlo formalmente antes del sábado.

Los padres y sobrevivientes de Cromañón exigieron al intendente de Olavarría, José María Eseverri, por medio de una carta documento que como "máxima autoridad del municipio, le cabe la responsabilidad de arbitrar el cumplimiento de las normas reglamentarias vigentes de verificación y control por parte de las secretarías o direcciones correspondientes, Policía y bomberos".

"También tiene usted la facultad se suspender dicho evento si no están dadas las condiciones necesarias. En principio, las entradas fueron emitidas para un lugar que no se corresponde al de la realización del recital", remarcaron.

Al respecto, mencionaron que esperan que los tickets incluyan el seguro de espectador correspondiente y que se controle al personal de seguridad de la banda, al que calificaron de "no idóneo, no registrado y sin ninguna capacitación en caso de siniestros".

Por pedido de la banda, se negará el ingreso a representantes de la prensa tanto antes como durante el show. La decisión no fue fundamentada y produjo indignación en la prensa local que publicó cada uno de las etapas de los preparativos para el recital.

El miércoles se conocerá la decisión del tribunal que dará a conocer si absuelve o condena a los miembros de la banda. La fiscalía en el período de alegatos pidió 15 años, aunque varias de las querellas exigieron penas mayores.

Comentá la nota