Cromañón: Callejeros pidió declarar

Cromañón: Callejeros pidió declarar
Nunca habían ampliado sus indagatorias. Sus abogados aclararon que no responderán preguntas porque "no están dispuestos psicológicamente".
Los integrantes del grupo Callejeros y el manager de la banda, Diego Argañaraz, declararán el próximo lunes en el juicio oral que se les sigue por presunta responsabilidad en la tragedia de República Cromañón en la que murieron 194 personas.

El pedido de declaración indagatoria fue formulado este miércoles durante la audiencia, por el abogado del grupo, Martín Gutiérrez, y el de Argañaraz, Roberto Bois, quienes coincidieron en aclarar que los imputados "no van a responder preguntas" cuando se presenten a declarar.

De ese modo, declararán el cantante Patricio Santos Fontanet, el guitarrista Elio Delgado, el baterista Eduardo Vázquez, el bajista Christian Torrejón, el saxofonista Juan Alberto Carbone, y el escenógrafo Daniel Cardell. No lo hará, en cambio Maximiliano Djerfy, ex guitarrista del grupo, quien designó otra defensa y se encuentra distanciado del resto de los músicos.

Gutiérrez estimó que la indagatoria a sus clientes demandará unas cuatro horas, mientras que el defensor de Argañaraz pidió otros cuarenta minutos, estimándose así que las declaraciones abarcarán toda la jornada. El abogado de la banda evaluó, además, que "no es conducente" que sus defendidos respondan preguntas luego de su declaración, ya que "no están dispuestos psicológicamente" a hacerlo, lo que generó malestar en la sala de audiencias ocupada casi en su totalidad por familiares de las víctimas.

Los integrantes de Callejeros nunca habían ampliado sus indagatorias, en tanto el Tribunal presidido por la jueza Maria Cecilia Maiza consideró innecesario que preste declaración el empresario Omar Chabán, quien había formulado una nueva solicitud en ese sentido.

Chabán declaró el lunes pasado para denunciar los sistemas de comercialización de materiales ignífugos, pero la jueza Maiza evaluó que el empresario y principal imputado en la causa ya amplió su defensa en seis ocasiones durante el juicio que comenzó el 19 de agosto del año pasado y que los descargos por el delito de "dolo eventual" deberá hacerlos la defensa de Chabán cuando llegue el momento de formular alegatos.

Comentá la nota