Cromañón, 11 años: festival y manifestación

Cromañón, 11 años: festival y manifestación

Este martes la Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón realizará un festival en Congreso. En tanto, el 30, habrá una protesta en el Obelisco para exigir que la Corte revise el fallo de Casación.

 

Hoy martes a las 17, en la Plaza de los Dos Congresos se llevará a cabo el festival “Cromañón nos pasó a todos”, organizado por la Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón en conmemoración del undésimo aniversario del incendio del boliche de Once, cuando en la noche del 30 de diciembre de 2004, durante un recital de la banda Callejeros, la media sombra que cubría el techo del establecimiento se prendió fuego. El hecho provocó, en consecuencia, una de las mayores tragedias no naturales en Argentina, dejando un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos.

Para la actividad convocada para este martes, los organizadores instan “Vení a gritar con nosotros, nos pasó a todos” e informan, además, que serán parte de la jornada, cuya “entrada” será la donación de “un juguete para ayudar”, Los Pérez García, La Franela, Támesis, Sexto Sentido y Capitán Buscapina. También participarán artistas invitados sorpresa.

Al otro día, cuando efectivamente se concrete un nuevo aniversario de la tragedia, se realizará, a las 18, en el Obelisco, un encuentro para recordar a las víctimas y a los sobrevivientes. “Nos reuniremos porque seguimos pidiendo justicia verdadera y que la Corte Suprema revise el fallo de Casación”, dicen los familiares y amigos de la víctimas de Cromañón.

Comentá la nota