Cromañón: acusan de falso testimonio a un sobreviviente

Un sobreviviente del incendio en Cromañón fue acusado de falso testimonio en el juicio que se sigue por la tragedia, tras declarar que una mujer "teñida de rubio" repartió pirotecnia dentro del boliche antes de que se iniciara el siniestro
La acusación surgió luego de que un joven identificado como Ariel hiciera esa afirmación ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24 y asegurara que no lo había declarado en la etapa de instrucción de la causa porque había sido amenazado.

El testigo, que actualmente es bombero y vive en Neuquén, dio su testimonio en la fiscalía el 16 de mayo de 2005, pero en esa ocasión no mencionó el tema de la mujer, señalada ya por otros testigos desde que el juicio comenzó en agosto.

Algunos sobrevivientes dijeron haber visto a la misma persona repartiendo pirotecnia y los familiares de las víctimas aseguran que la descripción que dan "coincide con la de la madre de Patricio Santos Fontanet", cantante del grupo Callejeros.

En la audiencia, Ariel habló por primera vez de ese tema y afirmó que no lo hizo antes porque había recibido un mensaje intimidatorio minutos antes de ingresar al despacho del fiscal.

"Si querés seguir viendo a tu hija, tené cuidado con lo que vas a hablar, sabemos a la escuela donde va", dijo el joven que le dijeron en una llamada a su celular y que las intimidaciones se repitieron en "siete u ocho oportunidades".

Pero a esto, se sumó que el testigo incurrió durante su declaración en varias contradicciones, razón por la cual los defensores de la banda Callejeros y de los policías que están siendo juzgados pidieron que se lo investigue por "falso testimonio".

Los defensores cuestionan la mayoría de las declaraciones porque consideran que no es válido lo que dice un testigo que a la vez está reclamando una indemnización, pero es la primera vez en el juicio que se acusa a un sobreviviente de mentir.

Es que el joven no sólo contó algo que antes no había mencionado sino que además afirmó que el 30 de diciembre de 2004 era la primera vez que iba a Cromañón y que Callejeros no era de su agrado, todo lo contrario de lo que había dicho en 2005.

Comentá la nota