Cromagnon: continúan los alegatos de la defensa de Callejeros

El representante de la mayoría de los músicos del grupo solicitará la nulidad de la acusación en base a un error de procedimiento cometido durante el juicio; ayer, pidieron la absolución del colaborador de Chabán
El abogado que representa a la mayoría de los músicos del grupo Callejeros en el juicio oral que se sigue por la tragedia de Cromagnon continuará esta mañana con su alegato en el que solicitará la absolución de sus defendidos.

Durante la jornada de ayer, el letrado Martín Gutiérrez adelantó que pedirá la nulidad de la acusación a Callejeros por considerar que "no hay una descripción de conductas de sus miembros".

"La acusación habla de Callejeros, no de cada uno de sus integrantes", explicó, y sostuvo que "la gran mayoría de ellos no han sido nombrados" en el debate.

Gutiérrez citó jurisprudencia en la que indica que "la actividad ilícita debe ser atribuida al imputado" y que los acusados "tienen que estar perfectamente identificados".

"Si esto no se cumple, el acto es nulo. Y esto fue común de las querellas y la fiscalía. Falta imputación precisa y debida individualización de mis defendidos", argumentó.

El letrado pidió también la impugnación de los "dos tercios" de los testigos, en su mayoría, porque fueron de sobrevivientes y consideró "incompatible" ser querellantes y testigo a la vez.

Durante la jornada de ayer, pidieron la absolución de Raúl Villareal, colaborador de Chabán en el local bailable.

El abogado de Villarreal, Albino Stefagnuolo, señaló en su alegato que la actuación de su cliente fue "correcta" y aseguró que Villarreal no tenía poder de decisión sobre lo que se disponía en Cromagnon.

Comentá la nota