Cromagnon: comienza el alegato en defensa de los policías

Se trata del ex comisario Miguel Angel Belay y del ex subcomisario Carlos Díaz, de la comisaría 7a.; ayer pidieron la absolución de la mayoría de los integrantes de Callejeros y de su manager, Diego Argarañaz
Los abogados que representan a los policías imputados en el juicio oral que se sigue por la tragedia de Cromagnon en la que murieron 194 personas iniciarán hoy su alegato de defensa .

Se trata del ex comisario Miguel Angel Belay y del subcomisario Carlos Díaz de la comisaría 7a.

Los abogados defensores ya adelantaron que pedirán las absoluciones, de sus defendidos. Durante el debate, el fiscal del juicio Jorge López Lecube pidió que se condene a 17 años de cárcel al ex subcomisario Díaz por el delito de "incendio seguido de muerte y cohecho pasivo", mientras que solicitó la absolución del ex comisario Belay.

Hasta la fecha, alegaron los abogados del ex gerenciador Omar Chabán, y los de los músicos de Callejeros para quienes solicitaron la absolución de los cargos que se les imputa a sus defendidos.

De acuerdo con el cronograma previsto por el tribunal se espera que los alegatos de la defensa continúen hasta el 24 de junio con las defensas de los ex funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Fabiana Fiszbin, Ana María Fernández, y Gustavo Torres.

Comentá la nota