CROGNALE Y LOIZA EXPUSIERON LA REALIDAD DE LA PANDEMIA EN SALADILLO.

Ayer a la mañana se desarrolló una conferencia de prensa en el hospital Posadas donde el Director del nosocomio Félix Crognale confirmó que están bajando información permanentemente de nuestra ciudad y otras zonas para monitorear la pandemia de gripe.
Aseguró que Saladillo ha tenido menos causas que en otros lados y de momento ningún fallecido por estas causas.

Dijo que de 18 mil consultas registradas en el hospital, 3.700 fueron por cuadros febriles, se distribuyeron 105 tratamientos, 19 internados (en su mayoría chicos con antecedentes de enfermedades respiratorias) y el resto ambulatorio medicados en el hospital.

En este momento hay dos pacientes jóvenes internados en terapia intensiva con neumonías bilaterales y respiración asistida, cuyos caso son los más severos.

Manifestó que la gente debe crear su propia conciencia social y que cuando esto sucedió disminuyó notablemente la transmisión de la enfermedad.

Dijo que la semana próxima podría estar normalizando la actividad del hospital.

Confirmó que los grupos mas afectados fueron los jóvenes de entre 15 y 35 años y no tanto en la gente mayor quienes tal vez hayan tomado mas recaudos.

El Director de Salud de la Municipalidad de Saladillo Martín Loiza expresó que en los Caps se registraron 2522 consultas con una merma importante a partir de la ultima semana.

Recomendó que todas aquellas personas que tengan síntomas gripales y fiebre de mas de 38 grados deben consultar al medico dentro de las 48 horas y que toda persona de quince años o más que sea calificada como caso sospechoso debe recibir tratamiento con oseltamivir dentro de esa misma cantidad de horas, con especial atención a los diabéticos, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Los menores de quince años que no requieren internacion pero si tienen síntomas pueden ser tratados con este medicamento.

Se debe dar profilaxis con este medicamento a todas aquellas personas que tengan contacto estrechos con casos confirmados y se recomienda usar barbijo a quienes estén afectados además de aislarse y no concurrir a trabajar.

Expresó que las actividades en los centros de salud podrían retomarse la semana próxima pero desaconsejó la realización de eventos masivos.

Las embarazadas de segundo y tercer trimestre pueden ser inoculadas con la vacuna estacional común.

Comentá la nota