Crocianelli destacó que el ahorro realizado posibilitó “pagar más de 40 millones” a tenedores de letras

El ministro de Economía, Roberto Crocianelli anunció que el ahorro producido por el Estado provincial en su nivel de gasto posibilitó pagar más de 40 millones de pesos a los tenedores de Letras de Tesorería.
El funcionario informó que el monto cancelado forma parte de un total de 76 millones y que ya fueron aprobados otros 11 millones de pesos que cuentan con sus respectivos acuerdos de pago. “Si sumamos, tenemos 51 millones de pesos afrontados que corresponden a deuda heredada de la gestión anterior; lejos estamos de no hacernos cargo, de no asumir ese compromiso por eso es que hemos llegado a este monto”, analizó el titular de la Cartera económica. El funcionario agregó la cancelación de cerca de 37 millones de pesos en concepto de compromisos corrientes a proveedores y a contratistas.

“Estamos en los 89 millones de pesos que hemos afrontado con toda responsabilidad; tratamos de priorizar los casos de mayor angustia del tenedor y también en algunos de los casos que costaban que cumpla con los parámetros mínimos y superen los organismos de contralor”, dijo el funcionario y analizó que “fuimos arribando a soluciones parciales y sucesivas con cada uno de los casos”.

El ministro de Economía informó que en combustible “estamos por debajo, en un 80%, de lo que se erogó en el ejercicio anterior”. El ahorro producido también se constató en materia de comedores escolares y en la compra de artículos de limpieza, manteniendo el mismo nivel en el servicio.

“La buena administración de las erogaciones ha permitido llegar al día de hoy sin mayores zozobras cumpliendo la mayoría de los compromisos corrientes”, destacó el funcionario.

Remarcó que “ésta es la prueba de buscar para administrar mejor, optimizando la utilización de los recursos que tenemos para ir saldando los compromisos corrientes de la gestión anterior, y que estamos muy lejos de no reconocerlos”.

Comentá la nota