Crivelli brindó un informe sobre su primer año de gestión

CLORINDA (C).- Al cumplirse recientemente el primer año al frente de la gestión municipal, el intendente Juan Federico Crivelli brindó un detallado informe de su administración en la comuna clorindense.
El informe fue leído en una rueda de prensa en el salón de usos múltiples, donde estuvieron presentes además del lord mayor, el secretario de Gobierno, doctor Arturo Cabral, el subsecretario de Gobierno Eduardo Fleitas, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, ingeniero Carlos Mayans; además de cuatro concejales sin la presencia de las autoridades del HCD, funcionarios municipales e invitados especiales.

Crivelli dio lectura a su informe durante 45 minutos, en los que resaltó las actividades en el área de Acción Social, donde se brinda cobertura a gran número de personas cadenciadas, principalmente de la tercera edad.

Otro tema abordado fue el desarrollo social y fortalecimiento institucional donde puso énfasis en la articulación de elementos locales con planes y programas de gobierno – nacional, provincial y municipal- para "la recuperación del aparato productivo local", señalando acciones directas como la capacitación para el empleo y el autoempleo, el apoyo y fortalecimiento a microemprendimientos y PyMES, con la aprobación de planes y proyectos por un monto estimado en $2.943.000 que involucran a casi un millar de personas.

Obras y servicios públicos

Con relación al área de Obras y Servicios Públicos, resaltó Crivelli que "en concordancia con el Gobierno provincial, nos incorporamos al planeamiento estratégico de desarrollo local impulsado por el Sr. Gobernador Dr. Gildo Insfrán", relatando las obras que se viene desarrollando en el marco del mejoramiento de la ciudad, y las que próximamente serán ejecutadas como la playa de camiones, las aulas de la extensión universitaria y otros.

Hizo especial mención a las obras locales como las veredas comunitarias, el bacheo y recuperación del pavimento, y obras complementarias, para los cuales fue necesaria la inversión en maquinarias y elementos de trabajo.

Por otra parte también señaló Crivelli la importancia del trabajo con la juventud, donde mediante el área de la subsecretaría de la Juventud, se pudo desarrollar innumerables eventos con la participación de niños y jóvenes de todos los barrios de la ciudad, brindándoles el espacio necesario para su expresión y crecimiento en sociedad.

También el campo de la cultura fue otro punto explicitado por el intendente quien señaló que "tomamos como premisa el reconocimiento y fortalecimiento de la identidad formoseña como parte integradora e irrescindible de la identidad nacional, un pueblo sin cultura es un pueblo sin identidad", enumerando las actividades desarrolladas el área durante este año de gestión.

Renta municipal

En la sensible área de lo económico financiero, el lord mayor clorindense indicó que "somos continuadores de una gestión y nos hacemos cargo de las obligaciones y de las responsabilidades asumidas. Por lo tanto, honramos la deuda que hemos recibido. No sólo la reconocemos sino que la pagamos". Resaltó además que su administración logró aumentar la recaudación municipal en un 31%, cifra que significa la suma de unos $839.441. indicó además la articulación con el ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, y la Dirección General de Rentas de la provincia, para la compatibilidad y adecuación de datos que impactará en la carga automática de pagos, fiscalización y consultas.

Detalló el intendente que la secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos tuvo una ejecución presupuestaria de unos $425.000 para la compra de maquinarias y vehículos, y $160.000 para obras de ampliación y reformas. La secretaría de Hacienda y Finanzas destinó $38.000 al equipamiento informático, y $43.000 para transporte de asociaciones civiles y religiosas; la secretaría de Gobierno ejecutó unos $11.000 para equipamiento, $70.000 para ampliación del parque vehicular, y $31.000 para la participación de eventos culturales y stand promocionales. Otros rubros como Subsecretaría de Acción Social ejecutó $381.000 y la Subsecretaría de la Juventud $151.000, y la Subsecretaría de la Producción ejecutó $116.600.

Comentá la nota