Un crítico de Zúccaro pegó el portazo y se fue del sabatellismo

El referente en el distrito de Encuentro por la Democracia y la Equidad era Daniel Hirsch, reconocido dirigente de Manuel Alberti. Pero se fue por no estar de acuerdo con el armado de las listas para las próximas elecciones. "Las candidaturas fueron digitadas por un pequeño grupo de sindicales de manera antidemocrática", señaló en un comunicado.
A tan sólo tres días de que se cierren las listas y finalmente se ponga punto final a la danza de nombres que se desató desde principio de año y que todavía sigue generando incógnitas en algunos espacios, ya comenzaron a aparecer los primeros heridos de guerra que de aquí al viernes promete acumular más víctimas.

Es que ayer por la mañana, los integrantes del espacio Encuentro por la Democracia y la Equidad en Pilar han decidido dar un paso al costado y no formar parte de las listas como candidatos a concejales por esa fuera para enfrentar las urnas en las próximas elecciones de junio.

En ese sentido, el referente de ese espacio a nivel local, Daniel Hirsch, oficializó su desvinculación al partido político dirigido en la provincia por Martín Sabatella, a través de un comunicado en el que vertió las razones de su alejamiento.

"Queremos dejar sentado, que como grupo de inicio de Encuentro por la Democracia y la Equidad en el partido Del Pilar, dejaremos de participar y NO avalaremos la conformación de las candidaturas a concejales en nuestro distrito, ya que la forma de la elección de los candidatos no corresponde a los ideales y valores del partido, basados en los 3 ejes fundacionales que son Honestidad, Transparencia y la Democracia Participativa, espíritu de nuestra lucha", reza el comunicado.

Es que según Hirsch y todos los integrantes del espacio denunciaron que "las candidaturas fueron digitadas por un pequeño grupo de dirigentes sindicales de manera antidemocrática y no con la participación de los vecinos e instituciones independientes", lanzaron en el escrito.

Pese al alejamiento del partido político, Hirsch y su equipo de trabajo señalaron que no renunciarán "al sueño de transformar esta injusta realidad" y afirmaron que seguirán trabajando "desde las convicciones y no desde la conveniencia", cerraron en el comunicado.

Comentá la nota