Del Plá criticó la postura de la Nación frente a la visita de Obama

Del Plá criticó la postura de la Nación frente a la visita de Obama

El diputado salteño sostuvo que hay un “embellecimiento” alrededor de la política de Estados Unidos

El diputado salteño, Claudio del Plá, criticó la postura de la Nación frente a la visita de Obama, apuntando a un "embellecimiento” alrededor de la política de Estados Unidos.

En declaraciones al programa radial "Todas las voces todas” de FM Noticias 88.1, el legislador del Partido Obrero sostuvo que "hay un embellecimiento generalizado de la visita de Obama cuando hoy mismo están apoyando masacres en varios lugares del mundo”.

También, recordó que el presidente norteamericano llegará al país el 24 de marzo, el día en que se conmemora los 40 años del golpe militar de 1976. "Es simbólico que venga aquí en un 24 de marzo cuando ese mismo Estado estuvo detrás del golpe, es completamente reaccionaria”, cuestionó.

Sobre las recientes noticias relacionadas a una posible reconciliación respecto al papel que jugó Estados Unidos en la última dictadura militar, y en particular la desclasificación de archivos de la dictadura por parte de Obama, Del Plá sostuvo que "esto no se arregla con disculpas como leí en una vergonzosa declaración del máximo dirigente nacional de Libres del Sur, que está pidiendo la reconciliación con Norteamérica como si el Estado norteamericano de hoy no fuera el mismo que está impulsando las masacres con todos los pueblos”.

Como ejemplo de las posturas que sostienen autoridades nacionales, destacó el anuncio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la posibilidad de la instalación de una oficina de la DEA en la provincia de Salta. "En lugar de ayudar a desarmar toda una trama de un narcoestado que tenemos en la provincia, están planteando la militarización de la frontera, mientras no toman ninguna iniciativa para desarmar la trama”, afirmó.

Comentá la nota