Un día crítico para Mansilla

El candidato a concejal por el UNE fue blanco de duras críticas. Además de la denuncia presentada por el MPN, el candidato Darío Martínez lo trató de "mentiroso y personalista". Y el intendente Farizano reconoció que no está conforme con el servicio de seguridad que brinda la cooperativa presuntamente vinculada a UNE. ¿Será aprovechado como un golpe de efecto publicitario?
El candidato a concejal por el UNE, Mariano Mansilla, vivió este jueves uno de los días con más críticas hacia su forma de hacer política, en lo que va de la campaña electoral de cara a las elecciones del 23 de agosto; aunque es posible que sus estrategas aprovechen el golpe de efecto para transmutar lo negativo en positivo, y adviertan que todos le pegan al mismo blanco porque es el que más ha crecido.

Lo cierto es que el también secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén fue, en el mismo día, objeto de duras críticas por parte del MPN por su presunta vinculación con la cooperativa encargada de brindar seguridad en la Municipalidad de Neuquén, pero también por parte del candidato "oficialista", Darío Martínez, quien lo trató de "mentiroso y personalista". Como si fuera poco, el intendente Martín Farizano reconoció que la cooperativa denunciada por el concejal Mario Pilatti (ver nota aparte) es deficiente a la hora de prestar servicios.

Sorprendió Martínez cuando a la hora de analizar el tema de los lavacoches, salió a criticar a Mansilla por el proyecto para que esta gente se haga cargo del servicio de estacionamiento medido.

"Un buen estado no es el que da trabajo sino el que brinda las condiciones para dar trabajo", comenzó a argumentar Martínez, durante una entrevista concedida a Radio y Televisión del Neuquén. Explicó el edil que se trata de450 lavacoches, que en caso de darles un sueldo promedio de 1.800 pesos, aumentarían la masa salarial en 10 millones de pesos más al año.

Aseguró que el propio Mansilla había propuesto construir viviendas por 25.000 pesos y que con este dinero se podría iniciar la construcción de 420 casas.

"Así como nos ha mentido con la construcción de casas nos está mintiendo con este proyecto; hay que ser un cauteloso cuando uno habla", disparó.

El candidato que tiene la "bendición" del intendente fue más allá y consideró que el UNE es una fuerza política que todavía no maduró como las que se integraron a la coalición de Juntos por la Ciudad.

Dijo que se trata de un proyecto "más personalista" que todavía "no ha logrado ese grado de maduración que nos hubiese gustado; seguramente con el tiempo lo hará".

Un par de horas después, cuando la denuncia del concejal Mario Pilatti se difundía por los medios de comunicación, el intendente Martín Farizano reconoció que no está "conforme" con el servicio de seguridad que presta la cooperativa Esfuerzo Unido de Valentina Sur, vinculada políticamente al UNE.

"No estoy conforme porque en realidad tenemos que reformular el servicio de seguridad", dijo Farizano a RTN. Aseguró que el objetivo es desarrollar nuevos sistemas "más modernos de vigilancia", que incluye el tendido de redes de fibra óptica para tener un mejor control de la seguridad.

Al ser consultado por la denuncia que realizó el concejal Pilatti, el intendente dijo que la cooperativa Esfuerzo Unido "va a tener que cumplir los requisitos que presenta el pliego de licitación" para poder prestar el servicio. Precisamente lo que había denunciado Pilatti era que lo incorrecto eran los requisitos del pliego.

Comentá la nota