El FR criticó al Gobierno por tener "un relato que no es acorde a la realidad"

El FR criticó al Gobierno por tener "un relato que no es acorde a la realidad"
El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown sostuvo que “el Gobierno tiene que cambiar el rumbo en algunos temas económicos” luego del paro general que se realizó convocado por las centrales obreras opositoras. Por otra parte, se manifestó a favor de la creación de la policía comunal ya que la consideró “fundamental”.
El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Alejandro Torres, consideró tras el paro general que se realizó el jueves convocado por las centrales obreras disidentes que “el Gobierno tiene que cambiar el rumbo en algunos temas económicos”.

En diálogo con Info Región, el concejal massista sostuvo que “hay reclamos que son justos”, en referencia a los motivos de la huelga, pero que “debería analizarse la metodología de los piquetes”. “Sin lugar a dudas, los reclamos son válidos pero habría que buscar la manera de no perjudicar a otros”, señaló.

En referencia a los reclamos de los sindicatos, Torres instó a debatir ya cambios en el impuesto a las Ganancias porque lo consideró “un tema central”.

Torres sostuvo que “el Gobierno tiene un relato, un diagnóstico que no va acorde con la realidad” y advirtió que “eso complica la situación”. “Tienen la obligación de modificar algunos temas”, completó al respecto.

Por otro lado, se manifestó sobre el problema de la inseguridad y consideró que la creación de la policía comunal “es fundamental”. “El tema de seguridad, no solamente en Almirante Brown, que estoy convencido de que tenemos un índice bajo, es una gran deuda que tiene no sólo el Gobierno, sino toda la democracia”, enfatizó.

“Es un reclamo general, en el que son todos parte. Hay que empezar a centralizar todo, seguridad, salud. Darle otra vitalidad a los municipios y con descentralización presupuestaria. Es un tema que ya no se puede dilatar más. Hay que capacitar a los municipios, y empezar a trabajar de verdad. Y no esconderse”, apuntó Torres.

En tanto, aseguró que en Almirante Brown “se está trabajando sobre este problema”. “Incluso se ha creado una Secretaría de Seguridad. Esa es la importancia que le ha dado este proyecto político. Pero es un tema que viene también desde la jurisdicción provincial, y nos vamos a tener que poner todos de acuerdo”, completó.

En tanto, con relación a la emergencia en seguridad declarada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, advirtió que la medida “no ayuda”.

“Scioli declaró una emergencia que está reconociendo la problemática que hay. Ahora, a las políticas para ejecutar y para poder bajar los índices, no les tengo mucha confianza”, sentenció.

Comentá la nota