UCR criticó al gobierno por la crisis energética

Para Aguad, se improvisa hace 10 años. Mestre pidió la renuncia del ministro Testa.
Oscar Aguad responsabilizó a UPC (Unión por Córdoba) por la crisis energética, al señalar que en los últimos diez años las administraciones de José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti improvisaron y no invirtieron. En tanto, Ramón Mestre reclamó la renuncia del ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, y del directorio de Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba).

Los cortes de luz fueron el tema que reunió al titular partidario, el diputado nacional Aguad, el senador nacional Mestre, y especialistas del área.

Aguad criticó «la imprevisión de un gobierno de improvisados», y sostuvo que la causa de la crisis es que «no se han hecho inversiones en la infraestructura eléctrica».

«Si Córdoba se queda sin energía, señor gobernador, vamos a perder cientos de miles de puestos de trabajo», dijo Aguad en la Casa Radical, como si lo escuchara Schiaretti.

Mestre, a su vez, planteó la "irresponsabilidad del gobierno de la Provincia en lo que hace a la falta de planificación e inversión que debería haber llevado adelante en Epec».

«Pedimos la renuncia del Directorio de Epec y del ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, porque ellos han admitido que iba a haber fallas en la Estación de Malvinas Argentinas y no tomaron las debidas previsiones para intentar evitar todos estos problemas», apuntó Mestre.

Documento

La UCR emitió ayer un documento en el que se pide al gobierno provincial "que deje de mentir y estafar la fe pública de los cordobeses".

Con datos de Epec, los radicales puntualizaron que "los montos de inversión sólo resultaron en el período 1999-2008 poco más del 40% de las efectuadas en el período 1991-1998, y paradójicamente esto sucedía con las inversiones cuando la cantidad de clientes se incrementaba en más del 30% en el mismo período".

Comentá la nota