Criticó el Gobierno la "apropiación" de los derechos humanos

Criticó el Gobierno la

Michetti y Marcos Peña objetaron la resistencia inicial de Bonafini para presentarse a declarar

La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró ayer que Hebe de Bonafini usó a las Madres de Plaza de Mayo como "escudo" para no ir a declarar ante la Justicia. Lo hizo antes de conocerse que Bonafini finalmente habría manifestado su voluntad de presentarse ante la Justicia.

"Nos está manipulando", dijo Michetti, en una recorrida por el barrio Jardín de Lanús, al cuestionar la resistencia de Bonafini para presentarse a declarar. "Todos somos iguales ante la ley", señaló.

"Nos molesta a muchos argentinos que se apropien del tema de los derechos humanos, que es de todos", afirmó Michetti, acompañada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , y el intendente de Lanús, Darío Grindetti.

Más notas para entender este temaLevantaron el pedido de captura de Bonafini, que será indagada en la sede de MadresHebe de Bonafini, crítica del gobierno de Mauricio Macri en materia de derechos humanos. Foto: Archivo

Peña, por su parte, también advirtió que "todos somos iguales ante la ley", y pidió tranquilidad y dialogo. "Tenemos que acostumbrarnos a vivir en democracia. En democracia todos somos iguales ante la ley. Ojalá se pueda no tensar más la situación. Tenemos que buscar tranquilidad", dijo el jefe de Gabinete. Ambos defendieron, además, la posición del Gobierno sobre el impacto por el aumento de tarifas.

La vicepresidenta observó que todos los argentinos se sienten "conmocionados e instados a defender a las familias de las personas desaparecidas" y advirtió que "éste no es un tema" de Bonafini. "Que ella utilice a la institución de las Madres para ampararse en ellas y no ir a declarar es muy triste", dijo Michetti, en momentos en que estaba a cargo del ejercicio de la Presidencia, dado que Mauricio Macri se encontraba ayer en Brasil.

"Si un juez requiere de nosotros para investigar no podemos de ninguna manera negarnos", enfatizó la vicepresidenta. Estimó, además, que Bonafini "está sospechada de formar parte de un grupo de personas que terminó cometiendo actos ilícitos, de corrupción. Ella tiene que aprovechar esta instancia para defenderse. Creo que es muy poco respetuosa de las instituciones".

Lamentó el "apoyo" de un "sector del kirchnerismo fanático y minoritario" a la renuencia de Bonafini a ir a la Justicia, en alusión a las presencias de Amado Boudou, Máximo Kirchner, Andrés "Cuervo" Larroque, Héctor Recalde y Luis D'Elía, entre otros, en la sede de las Madres. Dijo que la Justicia "es la última razón para sostener nuestra verdad" y estimó que si la titular de las Madres "está sospechada, debería aprovechar la instancia para defenderse".

"Ante la ley, todos iguales"

El dirigente Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz en medio de la dictadura militar, dijo ayer que "ante la ley somos todos iguales", en una crítica a la actitud de Hebe de Bonafini de resistir una citiación de la Justicia.

"Uno no puede apoyar bajo ningún punto de vista cualquier tipo de corrupción provenga de quien provenga", sostuvo Pérez Esquivel, frente a la denuncia por desvío de fondos del programa Sueños Compartidos, que administraban las Madres.

Comentá la nota