El MPN criticó al gobernador Miguel Saiz por el Bioceánico

Luego del vuelco del camión con gas propano, ocurrido el pasado jueves en la ruta 231, a 25 k. de la localidad, los diputados nacionales del MPN reiteraron el rechazo al proyecto del Corredor Bioceánico de camiones, que pretende concretar el gobierno de la provincia de Río Negro a través del paso Cardenal Samoré.
En un comunicado de prensa, que firman los diputados Alicia Comelli, Hugo Acuña y José Brillo, reclamaron a "las autoridades del gobierno de Río Negro el cese de las políticas destinadas a concretar el corredor".

En tanto, cuestionaron las declaraciones recientes del gobernador Miguel Saiz.

Los legisladores del oficialismo neuquino aludieron a que con su iniciativa el gobernador rionegrino "pretende solucionar la oposición de los angosturenses al Corredor creando un "camino de cintura".

Añadieron que con esa propuesta está "desconociendo la peligrosidad de dicha ruta, por su sinuosidad y la escasez de posibilidades de sobrepaso entre vehículos".

"No queremos esperar a que ocurra una catástrofe con pérdida de vidas humanas y daños al medio ambiente de esta región declarada como reserva de biósfera por la UNESCO", destacaron los diputados emepenistas.

Por otro lado, reiteraron la propuesta de Neuquén de que el Corredor Biocéanico de cargas pase a través del Paso Internacional Pino Hachado, señalando que es la"única alternativa".

Comentá la nota