ATE criticó con dureza a Manino Iriart

ATE criticó con dureza a Manino Iriart

A través de un comunicado, integrantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE), atendieron al secretario de seguridad Municipal Rodolfo “Manino” Iriart, a días de cumplirse dos años del asesinato de Laura Iglesias.

la Comisión Directiva del sindicato repudia las declaraciones vertidas por el funcionario Rodolfo “Manino” Iriart en los medios de comunicación locales. Sorprende, dado que este funcionario desempeñó tareas en el PLB local (como Administrativo Inicial en 2006-2007), conociendo la situación de precarización laboral que sufrimos cotidianamente y que se ha agudizado desde aquellos años”, aseguraron desde ATE.

Asimismo agregaron que “esta realidad concluyó con el peor desenlace que pudiéramos imaginar y que veníamos denunciando como posibilidad en diferentes espacios de trabajo con funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, quienes no podrían argumentar desconocer esta situación”.

En ese sentido remarcaron que “Laura Iglesias, trabajadora del estado provincial fue violada, torturada y asesinada en la faz laboral como lo indica claramente la pericia fáctica oficial, obrante en el expediente judicial que se lleva a cabo por la investigación de este femicidio”. 

“En esta coyuntura continuamos denunciando las condiciones de trabajo en la que intentamos llevar a cabo una tarea de inclusión social que redunde en bajar los índices de criminalidad vigentes. Pero Iriart se muestra indiferente ante situación, tratando de ocultar una realidad de vaciamiento institucional que desborda a la Provincia de Buenos Aires y con mecanismos intimidatorios intenta ejercer presión sobre los trabajadores que seguimos sosteniendo la tarea diaria”, confirmaron desde el gremio.

Concluyendo que “por lo referido le pedimos al funcionario mencionado genere los mecanismos necesarios para revertir esta situación y evitar así nuevas muertes en el Estado Provincial garantizando:

Ingreso masivo de personal capacitado al Patronato de Liberados.Espacios físicos adecuados para el desarrollo de entrevistas y proyectos colectivos de prevención.Insumos mínimos para el funcionamiento de las Delegaciones.Programas de ayuda con montos coherentes con la situación social y económica actual. Agilización de los tiempos de otorgamiento de estos programas.Cese inmediato de las situaciones de violencia laboral e institucional.Acompañamiento y adhesión en la lucha por Verdad y Justicia. Laura Iglesias”.

Comentá la nota