Crítico documento de la CGT Regional Azul

La central obrera pidió a la ciudadanía en general y a la dirigencia en particular realizar esfuerzos "en forma mancomunada, sin otros intereses que los que corresponden a esta situación" en procura del mantenimiento de las fuentes de trabajo.
Desde la CGT Regional Azul se emitió un duro documento donde se expresa preocupación por la situación laboral en el Partido.

A través de un comunicado acercado ayer a esta Redacción, el consejo directivo de la CGT Regional Azul formuló un "llamado de alerta" a la ciudadanía en general y a los dirigentes en particular para realizar esfuerzos en pos del mantenimiento de las fuentes laborales y en procura de buscar soluciones a los conflictos existentes. En el texto, se le advierte al intendente Omar Duclós "que debe velar por el bienestar común de todo el partido de Azul" y se cuestiona al Centro Empresario de Azul "por su pasividad" y porque la entidad "parece desconocer la real problemática existente".

De igual forma se reclama a los representantes de la clase política que "expresen claramente su pensamiento y postura con relación a esta angustiante situación".

El comunicado de la central obrera local, en uno de sus párrafos, se solidariza además con "las entidades sindicales hermanas que no forman parte actualmente de nuestra confederación", aludiendo a otros conflictos donde los trabajadores no pertenecen a sindicatos adheridos a la CGT.

"Atento a los últimos conflictos laborales en el Partido de Azul, los que en algunos casos gracias a la incansable tarea realizada por los dirigentes locales de distintas entidades gremiales adheridas a esta confederación se han podido revertir las malas conductas empresariales para con los trabajadores aunque muchos otros siguen sin ver aún un horizonte feliz", consigna el primer párrafo del documento, estableciendo un cuadro de situación de la problemática que aflige a trabajadores azuleños de los distintos sectores y agrega que debido a ello "la CGT Regional Azul quiere solidarizarse con aquellas organizaciones sindicales hermanas que no forman parte actualmente de nuestra confederación por intereses que exceden a los dirigentes locales, y que se encuentran actualmente en una preocupante situación laboral, con la posibilidad cierta de pérdidas de puestos de trabajo".

Por esta razón, mediante el comunicado emitido ayer, desde la central obrera "volvemos a reiterar el llamado de alerta que hemos realizado en este último tiempo y en distintas ocasiones para que lo escuchen todos y cada uno de los ciudadanos, pero fundamentalmente (que lo oigan) quienes tienen una determinada representatividad y que, de una vez por todas, se pongan a la altura de esta preocupante situación".

A renglón seguido, se le advierte "al señor Intendente Municipal, que debe velar por el bienestar común de todo el Partido de Azul" y se critica "al Centro Empresario, máximo exponente de estos, porque con su pasividad parece desconocer la real problemática existente", y se fustiga "a los actores políticos de todas las fuerzas", pidiéndoles "que mas allá de sus facultades propias, al menos expresen claramente su pensamiento y postura con relación a esta angustiante situación que parece agravarse para vecinos de nuestra querida ciudad".

"Si ustedes hacen todos los esfuerzos necesarios -continúa el documento-, en forma mancomunada, sin otros intereses que los que corresponden a esta situación y con el firme acompañamiento de los trabajadores, seguramente podremos mantenernos a flote en este tiempo de tempestad, para que en tiempos futuros, cuando las aguas se encuentren calmas, de una vez por todas podamos salir a la superficie".

En el último párrafo la central sindical recuerda que "si la masa trabajadora no tiene estabilidad laboral e ingresos dignos que le permitan dar una vida plena a sus familias, no puede haber crecimiento y paz social. Entre todos entendamos que debemos poner solidaridad para defender el empleo y la justicia social".

Comentá la nota