Del Plá criticó el crédito que tomará la Provincia: “Comprometerá los próximos presupuestos”

 Del Plá criticó el crédito que tomará la Provincia: “Comprometerá los próximos presupuestos”

El diputado provincial del Partido Obrero cuestionó el crédito de 800 millones de pesos para infraestructura que tomará la Provincia y que autorizó la Legislatura.

El Partido Obrero volvió a ratificar su repudio al proyecto que autoriza a la Salta a tomar un crédito. El diputado provincial Claudio Del Pla expresó en FM Aries su malestar: "Cualquier persona común desconfía cuando llueve dinero, no es lo común en estos tiempos. No suele venir regalado sino acompañado de pesadas cargas". No conforme, señaló que "duplica a los empréstitos que se han tomado en la historia", en alusión al volumen de la deuda, cotizada en dólares.

No obstante, Del Pla advirtió que la medida "comprometerá los próximos presupuestos". Y sentenció: "La Provincia va de apuro a endeudarse, y no como parte de una política estratégica de desarrollo. En vez de discutir en medio de una crisis económica quienes son los que tienen espalda para pagar las condiciones de esta crisis, se apela a una hipoteca que termina pagando el pueblo".

Comentá la nota