El FR criticó el anuncio oficial sobre el manejo de fondos policiales

El FR criticó el anuncio oficial sobre el manejo de fondos policiales

El senador Jorge D'Onofrio dijo que los fondos de la Bonaerense "siempre estuvieron en manos de civiles" y calificó de "marketing" al anuncio que hicieron desde el Ejecutivo.

Luego de que el Gobierno comunicara que un civil pasará a manejar los fondos de la Policía Bonaerense, desde el Frente Renovador salieron a criticar el anuncio y aseguraron que se trata de "marketing y verso".

"Desde el regreso a la democracia las finanzas de la Policía Bonaerense estuvieron y están en manos de civiles. Estoy cansado de que la alianza Cambiemos siga haciendo marketing de las soluciones en lugar de combatir la inseguridad realmente", dijo el jefe de la bancada massista en el Senado, Jorge D´Onofrio.

La gestión de María Eugenia Vidal anunció que designará a Ignacio Greco como responsable del manejo de los fondos de la Policía provincial, que hasta ahora estaban en manos de un uniformado al frente de la Superintendencia de Coordinación Administrativa.

D'Onofrio recordó que "el que maneja la caja de la fuerza es el Ministerio de seguridad. El funcionario que se encarga específicamente es el Director General de Administración. Salvo que la medida tenga como fin intervenir en la toma de decisiones administrativas a este funcionario, el anuncio es puro marketing", señaló.

El senador manifestó que "anunciar que un civil se va a hacer cargo de las finanzas de la Bonaerense, imitando lo resuelto en el Gobierno de la Ciudad, es absolutamente falso. Nunca la fuerza de seguridad hizo una compra ni participó en una licitación", agregó en un comunicado de prensa.

Comentá la nota