Críticas a la tercerización de la selección del personal municipal

Antes de recibir en su despacho a los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, el secretario de Gobierno comunal, Gustavo Mena, dialogó con Frente a Cano y, entre otras cuestiones referidas al conflicto salarial que aún mantenían con los trabajadores, anunció que la municipalidad tercerizará el proceso de selección del personal.
“Vamos a recibir los Curriculum Vitae y los derivaremos a alguna universidad o instituto superior para su análisis”, explicó el funcionario.

La noticia, sin embargo, no fue bien recibida por los concejales de la oposición. Consultados por Frente a Cano, coincidieron en que “no es una buena medida”.

“Es un verdadero disparate”, disparó el edil Andrés De Leo, al tiempo que recordó que “primero iban a hacer una reforma administrativa dentro de la comuna, que quedó en la nada, y ahora anuncian esto”.

“Viven haciendo anuncios y, en realidad, quieren dibujar una transparencia que no tiene sentido”, agregó.

Por su parte, el concejal radical Oreste Retta entendió que el Ejecutivo “no quiere que crezca la planta permanente y por eso están privatizando todo”. “Si seguimos así, dentro de poco van a privatizar hasta el Concejo Deliberante”, ironizó.

Finalmente, Alejandro Curino consideró que la municipalidad “es efectiva sólo para privatizar. No puede ni siquiera seleccionar a sus trabajadores”. “Hay que saber si ese servicio se va a pagar. Si es así, no tiene sentido porque tenemos una planta de personal muy grande que puede hacer esa tarea”, insistió y agregó: “Un Gobierno transparente no necesita tercerizar la selección de sus trabajadores”.

Comentá la nota