Críticas por situación de empleados

Con fuertes críticas a los profesionales médicos accionistas de la Clínica Regional, así como también a la conducción gremial de ATSA local, desde la Banca Abierta del Concejo Deliberante se reclamó una solución a la angustiante situación por la que atraviesan los empleados del establecimiento. María del Carmen González fue la encargada de representar a la parte laboral y en su mensaje describió la dramática realidad que viven cotidianamente por la deuda de 10 meses de sueldo, para prometer que "no bajaremos los brazos".
A su vez, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución motorizado desde la comisión de Derechos Humanos por su titular, María de los Angeles Haberle, en el cual se expresó la solidaridad para con los trabajadores, comparando su situación con las "condiciones de esclavitud" que se observaron otros tiempos.

Las empleadas de la Clínica Regional exhibieron carteles denostando al secretario general de ATSA local, Favio Echaves, cuestionando al dirigente porque no apoyó las medidas en esta etapa y porque siempre les aconsejó "callar".

Según se dijo desde la Banca Abierta, los accionistas invirtieron afuera del establecimiento, se distribuían el dinero delante de los empleados, viajan al exterior, continúan abriendo institutos privados y procuran mantener el quirófano en funcionamiento para cobrar sus honorarios por las intervenciones quirúrgicas.

Comentá la nota