Críticas de la UIA a sindicalismo por cortes de gas

La Unión Industrial Argentina formuló duras críticas al sindicalismo por los cortes de gas que las industrias están teniendo como consecuencia de reclamos gremiales en la cuenca neuquina.
En un duro comunicado, la Unión Industrial Argentina expresó "su grave preocupación por el efecto que este tipo de conflictos generan sobre la actividad productiva en diversas provincias, como Buenos Aires, Córdoba, San Luís, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, Salta, entre otras" ante los cortes en el abastecimiento de gas que están sufriendo las empresas.

En otro párrafo, la entidad empresaria señala que "Es inadmisible que un conflicto sindical que debiera solucionarse en tiempo y forma en los ámbitos correspondientes, se desarrolle con una metodología que afecta directamente a gran parte de la industria nacional". Para luego reclamar enérgicamente a las autoridades competentes para que "adopten medidas en forma urgente para resolver la situación planteada, y así evitar mayores daños en la producción, la inversión y el empleo".

Como es habitual los martes se llevó a cabo la reunión de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina que deliberó con su quórum justo "debido a la imposibilidad de varios de sus miembros de llegar a la Capital Federal a causa de los cortes que se produjeron en los accesos". En otra crítica al sindicalismo la UIA advirtió sobre la falta de resolución del conflicto que afecta a la empresa Kraft FED, que paraliza su producción desde hace varias semanas. En el breve comunicado, la entidad industrial además expresó su preocupación por la falta de "avance en la elaboración del proyecto de ley de riesgo de trabajo" como asimismo respecto a las "demoras en los pagos de reintegros a las exportaciones y devolución del IVA".

Comentá la nota