Con críticas, el sabbatellismo cierra filas con Bruera

Con críticas, el sabbatellismo cierra filas con Bruera

Después de las PASO, Nuevo Encuentro explicitó su respaldo al intendente que va por la reelección en La Plata, aunque mencionó las “cuentas pendientes”.

El sabbatellismo de La Plata, que en las PASO de agosto respaldó la precandidatura a intendente de Florencia Saintout, hizo explícito su respaldo a la reelección de Pablo Bruera, aunque con algunas críticas a las “asignaturas pendientes” de la gestión, entre las que mencionó “el acceso a la tierra, el desarrollo urbano inclusivo y el impulso de políticas comunitarias”.

Lo hizo a través de su referente, el titular de la AFSCA de la región capial, Guillermo Guerín, quien al analizar el escenario electoral de cara a las elecciones generales del domingo dijo que "la ciudad necesita claramente reorientar las prioridades de su política pública”.

No obstante remarcó que es el Frente para la Victoria (FpV) local “la mejor herramienta para posicionar el Estado local junto con los más débiles y generar políticas locales activas en temas impostergables”.

Fue en ese punto que enumeró cuestiones como “el acceso a la tierra, el desarrollo urbano inclusivo y el impulso de políticas comunitarias”, como “asignaturas pendientes” de la gestión.

“La refundación de La Plata surgirá del fortalecimiento y renovación del FpV local y de una fuerte apuesta a la participación popular”, analizó Guerín, quien agregó: "Trabajamos para que un nuevo gobierno de Pablo Bruera resuelva positivamente las asignaturas pendientes y para impedir que la derecha se apodere del municipio".

Al analizar la escena política macro, Guerín advirtió que “el FPV se constituye en la única fuerza política nacional que garantiza la continuidad de las conquistas sociales construidas en esta década”. Y en sentido, tal como lo viene haciendo el máximo referente del Nuevo Encuentro, dijo que “con (Daniel) Scioli y (Carlos) Zannini se garantiza el rumbo nacional y con Aníbal (Fernández) y Martín Sabbatella la profundización de las políticas inclusivas en la provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota