Críticas a la reunión Macri-Filmus

La diputada radical Silvana Giudici criticó ayer al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por dar prioridad en su convocatoria al diálogo al senador Daniel Filmus, con quien se reunió el jueves. La legisladora afirmó que "es sorprendente" el encuentro pautado con el representante del frente kirchnerista que salió en cuarto lugar el 28 de junio.
"Sorprende que Macri haya comenzado por la cuarta fuerza de la ciudad y no haya convocado a los demás sectores", cuestionó la ex ministra de Jorge Telerman y llamó a asumir con seriedad el proceso de diálogo: "No lo consideremos una moda; el diálogo entre fuerzas políticas debe ser una constante de la democracia".

Por medio de un comunicado difundido posteriormente, la diputada exigió al jefe de gobierno un debate "profundo" para solucionar los problemas "más urgentes" de los vecinos de Buenos Aires, entre los que priorizó la agenda social.

"Es urgente tomar medidas para evitar la desfinanciación de las áreas sociales ante el creciente nivel de déficit, para que no haya miles de personas durmiendo en las calles con temperaturas bajo cero", apuntó Giudici, para luego referirse a la educación y la salud pública.

Giudici no fue la única que criticó el encuentro, que ayer fue sorpresivamente cuestionado desde el Frente para la Victoria mismo. El jefe del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña, Diego Kravetz, dijo "no comprender" por qué se citaba a un senador nacional, cuando el llamado al diálogo tiene naturaleza institucional.

"Nos llama la atención esta convocatoria ya que Filmus no tiene representación partidaria", dijo Kravetz y recordó: "La última vez que Filmus se comprometió con algún tema de la ciudad fue hace dos años. Tanto es así que el 28 de junio el 90% de los vecinos no lo eligieron".

En la reunión del jueves, Filmus le propuso a Macri la conformación de una comisión parlamentaria que aborde los temas pendientes de la autonomía porteña y de la coparticipación federal que le correspondería a la ciudad, asuntos que, hasta ahora, sólo han provocado la indiferencia del oficialismo y las provincias.

Filmus también planteó reparos a la gestión de Macri; entre ellos, al nombramiento de Jorge Palacios al frente de la fuerza de seguridad porteña y al creciente endeudamiento por parte de las arcas porteñas.

Comentá la nota