Críticas de Randazzo a la oposición.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, negó ayer que el Gobierno haga un uso "discrecional o injusto" de los fondos para los partidos políticos, pocas horas después de conocido el fallo de la Cámara Nacional Electoral que advirtió que el Estado nacional no podía "actuar caprichosamente" en este tema.
"Nosotros no somos autistas, encerrados no estamos, sabemos los inconvenientes que hay. Hay que dejarse de hablar estupideces en este país, porque cualquiera dice cualquier cosa y esas cosas después son las que terminan afectando no al ministro Randazzo, sino a las instituciones y a la responsabilidad que uno tiene. No hay, de ninguna manera, ningún manejo que pueda ser criticable, absolutamente ninguno", se defendió.

Randazzo respondió así a la Cámara Nacional Electoral que aceptó el recurso de amparo planteado por ARI, por el cual se reclama al Gobierno unas explicaciones sobre cómo reparte los aportes extraordinarios, unos cuatro millones de pesos anuales, desde 2006.

ARI presentó el amparo luego de que el Gobierno le denegara aportes sin explicar los motivos. El apoderado del partido, Adrián Pérez, indicó que, el año pasado, el Partido Justicialista recibió $ 1.140.000 en concepto de fondos extraordinarios, mientras que a ARI sólo le fueron concedidos $ 100.000.

En su fallo, la Cámara dijo que el Gobierno no estaba "autorizado a actuar caprichosamente".

Comentá la nota