Críticas del radicalismo orgánico al oficialismo partidario por la candidatura a diputado nacional

La vicepresidente del radicalismo orgánico de Río Negro, Olga Massaccesi, afirmó que si el candidato a diputado nacional es elegido por el gobernador Miguel Saiz "repetirá las mismas conductas que él practica con el Kirchnerismo".
Se preguntó en este sentido: "¿Acaso las actitudes del Diputado Cuevas son distintas? La realidad nos demuestra que en la sesión convocada por la oposición para el tratamiento de las retenciones, no acompañó al radicalismo, ni tampoco cuando el radicalismo se opuso al adelantamiento de las elecciones. En este sentido no hay un solo funcionario del oficialismo que admita en público asumir el rol de opositor a la estrategia política de Néstor Kirchner". Dijo además del vicegobernador Bautista Mendioroz que "lo invade un peligroso autismo político", por respaldar la candidatura de Hugo Castañón.

Con una fuerte crítica al oficialismo partidario en la provincia, dijo Massaccesi a través de un comunicado que no hay un solo funcionario "que públicamente rechace el adelantamiento de las elecciones como lo rechazó la conducción nacional del radicalismo".

Dijo que "sólo se escuchó al Ministro de Gobierno comparar esta decisión con la que tomó Raúl Alfonsín, ocultando la verdad, ya que en ese entonces no era necesario modificar el Código Electoral y se realizó el adelantamiento de las elecciones como resultado de las previas consultas realizadas con todas las fuerzas políticas".

"Es lamentable que por alinearse a las decisiones de los K se nieguen o lo que es peor se distorsionen acontecimientos que el radicalismo protagonizó", aseveró.

Expresó además que "asombra la postura de Mendioroz que por un lado se define a favor de un clon de Cacho Cuevas como puede resultar Castañón en la Cámara de Diputados y por el otro piensa el 2011 con un candidato a gobernador radical. Lo cierto es que al Vicegobernador Mendioroz lo invade un peligroso autismo político que lo proyecta al 2011, el cual le impide ejercer su responsabilidad de gobierno, en este otoño del 2009 plagado de conflictos sin resolver en la geografía rionegrina".

Comentá la nota