Críticas de las pymes a Prat-Gay por defender a "La Salada"

Un grupo de entidades que nuclean a pymes, encabezado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), fustigó hoy con dureza al dirigente de la Coalición Cívica Alfonso Prat-Gay, por su defensa de la feria denominada "La Salada".
A través de una solicitada publicada en matutinos porteños, las pymes rechazaron "enérgicamente" las "afirmaciones de Prat-Gay, que justifican el contrabando, la evasión tributaria, la falsificación y la informalidad extrema que se practican en La Salada".

"El comercio y la industria organizados consideran que a los grupos sociales excluidos -utilizados por fuertes intereses clandestinos- se les deben ofrecer opciones productivas para integrarse", añadió el sector empresario pyme.

Esta semana, a través de una nota con su firma publicada en un matutino de esta capital, Prat-Gay defendió a los feriantes: "es imposible estar a favor de la microempresa y en contra de La Salada. ¿No es hipócrita castigar la informalidad de los excluidos cuando no les aseguramos un camino hacia la formalidad?", dijo el ex presidente del Banco Central.

La Salada esta ubicada en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, a orillas del Riachuelo.

Tiene unos 10 mil puestos donde se pueden adquirir a precios módicos ropa, música, artículos electrónicos, juguetes y muchas cosas más.

Unas 50 mil personas la visitan cada miércoles y cada domingo, muchas llegadas desde el interior en tours de compras.

Comentá la nota