Críticas al proyecto oficial sobre las jubilaciones Antedoménico: “Todos los caminos conducen a la caja”

Tras la presentación de un proyecto de Ley, por parte del gobierno nacional, que pretende eliminar las jubilaciones privadas, el senador Andrés Antedoménico aseguró que “los Kirchner han perdido la confianza de los legisladores y de la sociedad, por eso no podemos dejar de pensar que todos los caminos conducen a la caja”.
El legislador oriundo de Areco explicó que “observamos en todas las iniciativas del gobierno patrones que nos hacen pensar que el verdadero fin es el de recaudar más a costa de cualquier cosa, en este caso con un tema tan sensible como es la jubilación de las personas”.

“Lo que pedimos es previsibilidad. En el ’94 un gobierno del mismo color político que el actual modificó el sistema provisional, y ahora quieren volver a imponerlo en una nueva decisión inconsulta. En los países serios estas cosas no se cambian intempestivamente, mucho menos una ley jubilatoria”, señaló Antedoménico y agregó “que no pueden manejar discrecionalmente los fondos, la gente les perdió la confianza”.

En el mismo sentido, se manifestó la principal referente de la Coalición Cívica en la provincia, Margarita Stolbizer, quien señaló que “el sistema jubilatorio debe contemplar los derechos de la seguridad social de la forma en que están garantizados en el art.14bis de la Constitución nacional, junto con los derechos sociales y gremiales”.

“Esa es una discusión central y estructural para la Argentina , pero nada tiene que ver con este intento de asaltar las aseguradoras de jubilaciones para quedarse con los fondos, justamente a partir del inicio de un año electoral que encuentra al gobierno mal por el déficit de sus cuentas y por la pérdida de su base política y electoral”

Comentá la nota