Críticas al posicionamiento de los intendentes

No obstante, el representante del bloque del Movimiento Obrero, Luis Velázquez, adelantó que no trabajará en un proyecto "cargado de protagonismo mediático". Considera que los reclamos son tardíos. Por su parte, el oficialista Osvaldo López consideró que el reclamo de los intendentes y de los gremios busca sumar dificultades al Gobierno de Fabiana Ríos.
- El reclamo que vienen impulsando los jefes comunales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, en defensa de la coparticipación que el Gobierno provincial debe girar a las comunas, sigue generando disímiles posturas.

En ese escenario TIEMPO Fueguino consultó al legislador del Movimiento Obrero, Luis del Valle Velázquez, quien adelantó que apoyará la iniciativa siempre y cuando partan del sector de los trabajadores.

Asimismo, dijo que espera que el planteo lo realicen los administradores comunales de manera concreta ante el Parlamento, hecho que les servirá a los legisladores para tener una opinión más concreta en ese sentido.

Además, contó que ayer mantuvo una reunión con representantes de los sindicatos, a los que les pidió que se "despeguen" del reclamo dado que los verdaderos responsables del mismo deben ser los intendentes.

"Les dije que no se dejen usar por estas cuestiones que plantean algunos de los sectores, si no que ellos hagan sus propios planteos y nosotros los vamos a acompañar", expresó.

Velázquez sostuvo que la situación "está cargado de cuestiones políticas, de dejadez, porque no hicieron las cosas debieron", culpó el parlamentario riograndense.

"Hay un trasfondo político"

Por su parte, el oficialista Osvaldo López, reconoció que el Gobierno entiende las dificultades económicas por las quwe atraviesan los municipios, y por ende, aseguró que se está trabajando para ir mejorando el nivel de ingresos y de déficit, pero advirtió que "otra cuestión es no tener los elementos para resolverlos".

Al tiempo que expresó que "resulta un tanto complicado lograr entender el planteo que hacen los gremios", cuando existen dificultades para pagar los sueldos de los empleados estatales e inclusive para incrementar sus haberes.

"Sin embargo, cuando las comunas dicen que no van a para los salarios en tiempo por una disminución de la coparticipación, sí se entiende", marcó como contradictorio.

Por lo tanto, calificó como "causa común" la acción que están demostrando los sindicatos al salir de manera manifiesta en defensa de los fondos de las municipalidades, pero sin embargo "el mismo planteo se hace desde el Gobierno y no se recibe la misma respuesta".

Finalmente, reiteró que según su parecer el reclamo tanto de los intendentes y gremios posee un trasfondo político: "Todos tienen en común el tratar de sumas dificultades o sacarles el cuerpo a la construcción de un esfuerzo conjunto para sacar la provincia adelante".

Comentá la nota