Más críticas al Polo Audiovisual

Más críticas al Polo Audiovisual
El diputado Fernando "Pino" Solanas volvió a proyectar su film contra la instalación de un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi. "Es un negocio entre los dos Gobiernos para la entrega de los terrenos de la isla", denunció.

Los diputados nacionales Fernando "Pino" Solanas y Alcira Argumedo participaron junto al titular de Dragado y Balizamiento de CGT, Juan Carlos Schmidt, de la charla debate y la proyección del cortometraje “La Isla Demarchi y la defensa de las vías navegables", realizado por el equipo audiovisual de Proyecto Sur, dirigido por Solanas.

Los referentes de Proyecto Sur y el dirigente de la CGT denunciaron el "negocio entre los dos Gobiernos para la entrega de los terrenos de la isla".

"Es sólo un negocio millonario de puro corte menemista disfrazado de algo innecesario como un Polo Audiovisual, que nadie reclamó", exclamó Pino Solanas a los medios antes de la proyección.

En tanto, Argumedo señaló que “estamos ante expresiones antagónicas: el capitalismo neoliberal de amigos o la vocación de recuperar la soberanía nacional y el trabajo digno como base de la justicia social. La Isla es un símbolo contundente y su destino se juega entre estos dos proyectos”.

A su turno, Juan Carlos Schmidt señaló que la isla Demarchi no es un lugar que puede ser desplazado sin ningún tipo de planificación. Allí se mueve mucho material pesado, nosotros necesitamos muelles y un espejo de agua".

El documental explica la importancia estratégica de la ubicación de la Isla Demarchi y las tareas que llevan adelante los trabajadores y que "se está ante el dilema de dos proyectos de país y de ciudad: el pacto Macrista-Kirchnerista representa un proyecto de entrega cuyo fin último es concretar un negociado inmobiliario multimillonario".

Comentá la nota