Críticas al plan de seguridad de Scioli

Frente a la intención del gobernador Daniel Scioli de enviar un proyecto a la Legislatura para volver a instalar en la Provincia un régimen de contravenciones, diputados opositores criticaron esa medida.
La iniciativa la están preparando en forma conjunta los ministros de Seguridad, Carlos Stornelli, de Justicia, Ricardo Casal y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. La intención

es que la Policía pueda detener a ebrios, vagos, o drogados mediante un juez contravencional.

Desde el GEN cuestionaron el proyecto porque no está en consonancia con "un estado democrático", y podrían generarse detenciones "por portación de cara", dijo el diputado provincial, Juan Carlos Juárez.

El legislador agregó que "la única manera de lograr orden y seguridad en la provincia de Buenos Aires es con la Constitución en la mano y no con un bando militar". Para Juárez, "lo que tienen que hacer es definir una política de seguridad para los bonaerenses, consensuada, en un marco integral, amplio, donde todos puedan emitir su opinión y que tenga continuidad en el tiempo".

Por su parte, el diputado provincial del Pro, Ramiro Tagliaferro, cuestionó la cifra destinada para el área de Seguridad en el Presupuesto 2010, y afirmó que "hace falta que la Provincia invierta mucho más en 2010 que un 8% del presupuesto del ministerio en equipamiento y obras. No vemos que la prioridad central del Gobierno esté en la seguridad".

Para la próxima sesión de la Cámara baja el diputado presentará un proyecto de ley sobre la planificación en seguridad, que tiene como objetivo obligar al gobernador Scioli a presentar un Plan General de Seguridad en conjunto con el presupuesto.

Comentá la nota