Críticas del ARI al plan nacional de cero kilómetro

"Una medida gubernamental realmente impactante para una realidad socioeconómica complicada debería estar orientada a la vivienda", indicaron la Coalición Cívica y el ARI, que cuestionaron el plan de asistencia para adquirir autos cero kilómetro del gobierno nacional.

"Con más olfato electoralista que vocación por solucionar los problemas sustanciales de amplios sectores de argentinos, el gobierno central ha lanzado un plan de facilidades para adquirir automóviles nuevos", expresaron las fuerzas en parte de prensa. La crítica no apuntó a las expectativas generadas -se reconoció que serán miles los que inicien los trámites- pero si al trasfondo de la medida, ya que "tener un vehículo usado o no tener vehículo no degrada la vida de una familia". En contraste, la alternativa que presentaron desde la coalición es la de atacar el déficit habitacional. "El tener o no una vivienda, sí es un factor que degrada o jerarquiza", se indicó.

En el texto difundido ayer, se afirmó que "hay fondos para ofrecer créditos de costo accesible" y que deberían utilizarse para brindar alternativas "para acceder a una casa", por fuera de los planes oficiales, "que vienen muy demorados", se agregó.

"Se debería alentar otro tipo de construcciones, fuera de las tradicionales, fomentar proyectos innovadores e incentivar sobre todo a las parejas de jóvenes a encarar la búsqueda del techo propio por esfuerzo personal", fue la propuesta del ARI y la coalición. "Si ese fuera el objetivo, también los ayudaría a juntar votos", aconsejaron los dirigentes, Beatriz Kreitman, Ricardo Villar, Edgardo Kristensen y Julian Villar en el texto.

Comentá la nota