Mas críticas de peronistas disidentes

Dirigentes del peronismo disidente afilaron ayer sus críticas contra el senador Carlos Reutemann, luego de que el jefe del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, considerara positivo su posible lanzamiento como candidato presidencial en 2011.

La senadora Hilda "Chiche" Duhalde se quejó porque Reutemann muestra una posición de "permanente indefinición", y criticó que el santafesino participara "muy poco de las sesiones" en la Cámara Alta.

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde subrayó: "Es parco, participa muy poco en las sesiones, y creo que ha hablado una sola vez en tres años".

A la vez, sostuvo que Reutemann "acompaña los proyectos que vienen del Ejecutivo, con algunas excepciones muy marcadas, como la resolución 125" de retenciones móviles a las exportaciones del campo.

El diputado bonaerense Felipe Solá, por su parte, volvió a cuestionar a Reutemann por no tener una actitud "frontal" contra el Gobierno nacional, y aseguró que nadie "puede especular con conseguir votos antikirchneristas sin declararse antikirchnerista".

"Lole le ha dicho a los santafesinos que si votan por él para senador, están votando por la posibilidad de tener un presidente santafesino. Es muy inteligente", reconoció Solá.

Por su parte, la peronista María del Carmen Alarcón, quien en Santa Fe integra el Gobierno del socialista Hermes Binner, calificó a Reutemann de "oportunista", y evaluó que el senador "será el candidato de Kirchner".

Estas nuevas críticas sobre el ex gobernador santafesino surgieron luego de que Kirchner lo definiera como "un muy buen compañero y candidato" en 2011.

"Gracias a Dios el peronismo tiene muy buenos candidatos. Existe una pluralidad que es muy importante", sostuvo Kirchner en declaraciones a la prensa formuladas el jueves al encabezar un acto en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Por último, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que "hay muchos que no tienen nada que hacer", al ser consultado sobre las candidaturas presidenciales para 2011 que se desataron en los últimos días.

"Nosotros estamos trabajando desde las 8 de la mañana del lunes con agenda gigantesca de problemas a resolver", enfatizó el primer mandatario porteño.

Comentá la nota