Críticas al Partido Nuevo y la UCR

Ayer se reunió el Consejo de Partidos Políticos que había sido convocado formalmente semanas atrás por el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Carlos Caserio y no contó con la presencia del Frente Cívico ni de la UCR. En ese marco, Caserio tildó de “intolerantes” a los partidos y consideró contradictoria la decisión de no acudir al encuentro.
La cita era a las 16 en Casa de Gobierno para llevar adelante la reglamentación de la Reforma Político-electoral que la Unicameral sancionó en diciembre pasado. Caserio explicó en qué consistió el encuentro: “Vinieron 26 partidos políticos y el objetivo de esta reunión fue buscar el mecanismo que permita que todos los partidos tengan voz en la reglamentación que el Gobierno va a hacer de la ley”.

También agregó que el Consejo de Partidos Políticos “no es sólo para la reglamentación de la ley de reforma sino que se van a trabajar otros temas”.

Ausentes con aviso. Tal como habían anticipado, el Frente Cívico y la UCR no concurrieron. El faltazo no pasó inadvertido y el ministro de Gobierno provincial no obvió criticar la actitud de las fuerzas.

“Yo lamento que la UCR y el Frente Cívico no hayan venido. Es intolerante no venir pero además es contradictorio y marca que lamentablemente hay partidos que están más abocados a la cuestión electoral que a la discusión democrática”, expresó.

Promediaba el encuentro y los representantes de Libres del Sur se retiraron molestos. El secretario general del partido, Pablo Álvarez, manifestó que abandonaba la reunión porque era una “payasada”, a lo que Caserio respondió: “Algunos partidos políticos representan a otros y vienen a hablar por los que no quieren estar. (Álvarez) no habló por él sino por el Frente Cívico, tal vez por (el ex intendente Luis) Juez”, manifestó.

Comentá la nota