Críticas para la política de medios del Gobierno

Mientras se acrecientan los debates y discusiones en torno a la nueva ley de Comunicación Audiovisual, se reiteran posiciones que apoyan y critican la iniciativa. En nuestra provincia, con la firma de los dirigentes José Luis Bussi, Alberto Germano, Raúl Reinoso, Atilio Peluffo, Juan Hermosa, Marta Escurra, Horacio Conesa Monez Ruiz, Roberto Véliz, Paula Cornejo, Bebe Cruz, José de la Cruz, José Fernando Núñez y Horacio Suarez Chazarreta, la Junta Promotora del partido Republicano Fundacional expresó su más enérgico repudio al trato oficialista en la política de medios de difusión.
Advierten que "bajo el pertinaz argumento de democratizar la ley de radiodifusión, el régimen kirchnerista pretende sojuzgar a los medios de prensa independientes, impulsando un proyecto de ley al que quiere dar en el Congreso Nacional, un tratamiento express".

Los referentes del citado espacio político dejaron sentada su posición, en el sentido de que "en caso que sea necesario rediseñar la política del Estado respecto de los medios de prensa, dado el carácter de asunto de la más alta implicancia institucional, "no resulta, bajo ningún concepto propicio el contexto en el cual se pretende tratar la iniciativa.

"Hacemos propicia la oportunidad para reafirmar una vez más nuestro absoluto compromiso con la libertad de prensa y de expresión, pilares fundamentales del sistema republicano de gobierno que consagra nuestra Constitución Nacional", concluyeron.

Comentá la nota