Críticas para la Junta Electoral de la UDT

Un grupo de docentes afiliados a la Unión de Docentes Tucumanos (UDT), entre ellos Pedro Verasaluse, Gustavo Cortés Navarro, Pablo Rojas, Elena Uda, Walter Soria y Nora Alcaraz, manifestó su malestar por la decisión de la Junta Electoral del gremio, de rechazar la lista de candidatos presentada por la Lista Rosa para las elecciones del sindicato.
Los dirigentes denunciaron que, al mismo tiempo, la Junta desestimó todas las impugnaciones presentadas, referidas tanto a la convocatoria electoral, como al padrón provisorio.

"Son los mismos métodos que usa César Américo Zelarayán en ATEP", dijeron los dirigentes de la Lista Rosa, para agregar que el primer argumento esgrimido por la Junta fue que "no se cumplió con la cantidad mínima de avales, fijados arbitrariamente en un total de 186, ya que el padrón fue impugnado por nosotros y nuca se dio a conocer el nuevo".

También aseguraron que existe "un padrón inflado por supuestos afiliados que no lo son, y decenas, y quizás centenares de compañeros repetidos, usados para impugnar nuestros avales, y por el otro, tenemos otro padrón reducido de afiliados para impedir que compañeros puedan presentarse a elecciones, elegir y ser elegidos".

En ese sentido, resaltaron que fue cuestionada una cantidad importante de candidatos de la Lista Rosa a pesar de que figuran en el padrón.

"Lo cierto es que no figuran como cotizantes del gremio, por lo que no podrían ser candidatos. O sea, que habría un segundo padrón, sólo conocido por quienes dirigen el gremio y la Junta, y otro desconocido para el resto de los afiliados", añadieron.

Por último, agregaron no se encuentran en presencia de un proceso electoral, sino simplemente de "una maniobra de la directiva que, en base a la proscripción "pretende perpetuarse de manera indefinida en los cargos".

Comentá la nota