Más críticas a PAMI por revisar la entrega de medicamentos gratis a jubilados

Más críticas a PAMI por revisar la entrega de medicamentos gratis a jubilados

Luego de que se conociera la decisión del PAMI de dejar de entregar medicamentos gratis a quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años de antigüedad o más de un inmueble, referentes de distintos sectores de la oposición se expresaron en contra.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria, que preside Héctor Recalde, emitió un comunicado en el que advirtió sobre el "ajuste" del Gobierno que, agregó, "pone en riesgo la salud y la seguridad social de los jubilados".

"Siempre dijimos que el modelo neoliberal debe cerrar las cuentas fiscales, pero con los argentinos incluidos en el sistema. Pero parece que el gobierno del presidente Mauricio Macri está decidido a reducir gastos en áreas tan sensibles como es la salud de los jubilados", señala el texto.

Y concluye: "El año nuevo empezó sin buenas noticias para los trabajadores y ahora para los jubilados".

"PAMI detectó 2500 jubilados con 'bienes de lujo' pero cancela medicamentos gratis a 1.600.000. #ajuste #recorte", dijo la referente kirchnerista Maria José Lubertino en Twitter.

En la misma red social, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó: "PAMI Mientras lo están haciendo pedazos, no aparece en los diarios pero la cantinela 'se robaron todo', vende humo, sigue al pie de la letra".

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró este domingo que el corte del subsidio "es indudable en caso de tener una embarcación de lujo, automóvil de lujo o un avión", pero "en los otros casos, se activan los mecanismos de revisión".

Según el funcionario, los jubilados "no tienen que hacer ningún trámite" para saber si serán alcanzados por la medida.

"Hay personas que tienen autos de 10 años y que necesitan el subsidio, y lo van a tener; hay personas que ganan tres jubilaciones pero tienen muchas enfermedades que requieren muchos remedios, y también lo van a tener; pero una persona que tiene un buen pasar y que está recibiendo el subsidio, no lo necesita", sostuvo Regazzoni en diálogo con Radio 10.

Aldo Pignanelli, asesor del Frente Renovador en materia económica, fue muy duro. "Eso es terrible, lo del PAMI es una vergüenza", declaró a radio Mitre.

"Usted cobra la jubilación, tenga o no prepaga, le retienen para el PAMI un porcentaje muy importante de la jubilación y mucha gente lo que hace es optar porque no te permiten tomarlo como pago a cuenta de una prepaga. Hay gente que dice bueno, voy a utilizar el beneficio del PAMI para algún medicamento que me puedan entregar gratis o con descuentos. Pero eso es un derecho adquirido, el gobierno lo sacó", explicó. Y subrayó que "el PAMI tiene excedente financiero" y que "es acreedor en más de USD 1.000 millones del Estado".

En esa línea, la diputada por el Frente Renovador Mirta Tundis consideró que "para el gobierno los jubilados son un gasto, no personas".

Comentá la nota