Críticas a la oposición y los medios

"Somos capaces de sobreponernos a las dificultades. Algunos presuponían que el vendaval nos iba a llevar, pero acá estaba este modelo económico, político y cultural que comenzamos a construir en el 2003."
La presidenta Cristina Fernández visitó ayer los barrios de Dock Sud e Isla Maciel, en el límite entre la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, donde también observó las obras de remodelación del paso peatonal del puente Nicolás Avellaneda. Durante la recorrida, en la que estuvo acompañada por miembros de movimientos sociales, CFK hizo un diagnóstico muy optimista sobre los indicadores económicos ("los datos que trae hoy la economía son los de la recuperación"), cuestionó a la oposición por sus fallidas experiencias de gobierno y también criticó a algunos medios de comunicación, a los que atribuyó un "operativo desánimo" que pretendería generar "gobiernos débiles para poder ganar mucho dinero y quedarse con muchas cosas".

La Presidenta llegó al viaducto que lleva el mismo nombre del municipio de Avellaneda –por el presidente de origen tucumano que sucedió a Sarmiento– poco antes del mediodía. La acompañaban el secretario de Obras Públicas, José López; el administrador general de Vialidad, Nelson Periotti, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. La llegada de CFK fue festejada por un grupo de miembros de movimientos kirchneristas que habían desplegado banderas y pancartas desde abajo del Puente Pueyrredón. Tras supervisar las obras en curso, la jefa de Estado se acercó a un escenario improvisado y dio un discurso.

Desde el micrófono, y tras destacar la recuperación que está registrando el nivel de actividad, la Presidenta volvió a poner en primer plan su relación con los medios de comunicación. "Hay un operativo desánimo montado por ciertos medios. Son aquellos que sólo quieren el fracaso del país porque cada vez que ha habido gobiernos débiles que han fracasado, ellos han logrado ganar mucho dinero y quedarse con muchas cosas", dijo antes de señalar que el canal de cable TN había "censurado" la parte de la conferencia de prensa en que ella denunciaba las investigaciones judiciales sobre algunos de sus accionistas. Más tarde, TN respondió que la conferencia de prensa había sido transmitida completa .

"Un diario del monopolio (por Clarín), en la página veintipico, en un pequeño recuadrito, puso ‘sube la producción automotriz’. El año pasado había puesto como dato en su tapa ‘bajó la producción de autos un 40 por ciento’", agregó la Presidenta. También dedicó unas palabras a la oposición, al cuestionar a quienes "prometieron el oro y el moro durante las campañas electorales".

Comentá la nota