Críticas a la nueva línea del radicalismo nacional

El senador nacional dijo que la iniciativa es para quitar legitimidad a Cobos. Pernasetti le contestó.
El senador nacional Oscar Castillo se mostró crítico contra la nueva línea interna de la UCR que Gerardo Morales está por lanzar, que tendría como uno de los referentes en Catamarca al auditor general de la Nación, Horacio Pernasetti.

En declaraciones radiales, el ex gobernador y líder celeste consideró que "nadie puede oponerse a que alguien lance una línea interna, pero me parece que, lamentablemente, la Unión Cívica Radical vuelve a equivocar los rumbos".

Para Castillo, "en vez de ir a armar una línea interna, a los efectos de preservar poderes en el partido, me parece que el camino era buscar el común denominador, el camino de aglutinar y de interpretar lo que expresó la sociedad argentina, en una elección donde por lo menos al Gobierno nacional casi el 70% de los votos le dijo que no".

En este marco, dijo que "el radicalismo debería ir buscando ser un articulador de esa expresión, sin jerarquizar candidaturas; lo que vemos es que en vez de buscar comunes denominadores sacan una línea para preservar su quinta y su pequeña cosa".

Por otro lado, consideró que "suena todo como una mezquindad para ir quitándole y limándole poder al propio (Julio) Cobos. Y esto es una posición para encasillarlo o quitarle chances reales de crecimiento con relación a la sociedad".

En declaraciones a Radio Ancasti, Pernasetti contestó a Castillo: "Es una línea que queremos plantear desde los militantes del radicalismo, y dentro de ella está Gerardo Morales". Y explicó que "no es un lineamiento a favor de una persona ni en contra de otra; es una propuesta para discutir dentro del partido".

El auditor nacional también consideró que "hay radicales que piensan que todos los colectivos llevan al mismo lugar, es decir, que hay que subir a todos en el mismo colectivo, y lleva al Gobierno de la Nación". Sin embargo, aceptó que "tenemos que aglutinarnos para defender lo que la gente ha votado en las últimas elecciones".

Comentá la nota