Críticas de la UCR

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical consideró que "es una vergüenza para la Provincia tener legisladores nacionales que no legislan, no hacen nada y a veces votan en contra del pueblo".
Desde el centenario partido se emitió el comunicado de prensa luego de conocer que el índice de Calidad Legislativa, elaborado por el sitio Parlamentario.com no figuran los legisladores nacionales de la Provincia. "Vemos con tristeza esta situación" se señaló desde el radicalismo y añadieron que hoy algunos de esos legisladores quieren reelegirse.

"Esperamos que la gente los castigue para que estas personas no vuelvan a representarnos nunca más por el bien de la Provincia", sostuvieron.

Asimismo los jóvenes radicales reiteraron el pedido de que se respete el tres por ciento del piso electoral que establece la Constitución provincial jurada en mayo del 2008 y violada en diciembre del mismo año. A través del tres por ciento los partidos departamentales debían obtener el 3 por ciento de los votos del padrón provincial para poder acceder a una banca en la Cámara de Diputados.

Comentá la nota