Aún con críticas, Moreno negocia precio de la leche

Patota se reunió con tamberos, que pretenden cobrar más de $1 por litro, y con industriales que quieren comprarla a $ 0,70.
Tras ser respaldado por el ministro del Interior, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, mantuvo extensas reuniones por separado con tamberos de las distintas cuentas lecheras y miembros de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (APIMEL) para lograr un nuevo acuerdo de precios para la leche fluida.

Según trascendió, Moreno pretende acercar posiciones entre los productores, que pretenden cobrar más de un peso por litro de leche fluida, y los industriales, que quieren pagarla a menos de 0,70 pesos.

Si bien desde el sector industrial no pusieron un techo de lo que sería la banda en discusión, si existen objeciones para fijar un piso para el valor de la leche que se le debe abonar al tambo.

Al respecto, Pablo Villano, titular de APIMEL añadió: "Estamos todos preocupados (desde el sector industrial) en pagar lo máximo que se pueda pagar" por la leche que debe ingresar en las plantas para la producción de productos con mayor elaboración.

"Estamos negociando lo mejor en materia de precios para todo el sector" lácteo y afirmó que existe "absolutamente" la mejor predisposición de las partes para arribar a un buen convenio, manifestó al término del encuentro con Moreno.

Consultado sobre la posibilidad de concretarse en breve un nuevo acuerdo de precios lechero, el titular de APIMEL manifestó que "la idea es que la producción y la industria lleguen a un feliz acuerdo, aunque tal vez este no sea lo que cada sector pretende".

En breve, según indicó Villano, se volvería a recibir un convite para sentarse en una mesa de negociación para buscar la firma de un acuerdo que atienda los pedidos presentados por tamberos e industriales.

Comentá la nota