Críticas del FIT al ministro Granados

Críticas del FIT al ministro Granados
El referente del PTS y candidato a diputado provincial, Christian Castillo, aseguró que el nuevo titular de la cartera de seguridad "es un promotor de la mano dura"

El dirigente del PTS y candidato a diputado provincial por el FIT Christian Castillo recorrió Quilmes y participó junto a Carla Lacorte de una conferencia de prensa en solidaridad con los trabajadores de ATE que fueron reprimidos por la policía la semana pasada mientras reclamaban la reincorporación de 17 compañeros despedidos.

Posteriormente, en una rueda de prensa realizada en la confitería La Quintana, Castillo se refirió a las discusiones sobre la baja de edad de imputabilidad de los menores: "la designación de un promotor de la mano dura como Alejandro Granados al frente del Ministerio de Seguridad junto a la reapertura de la discusión sobre la baja de edad de imputabilidad de la mano de Martín Insaurralde constituyen un nuevo y peligroso paso por parte del kirchnerismo en el sentido de la criminalización de la pobreza y la juventud. Las fronteras entre el Frente para la Victoria y el peronismo más conservador aparecen cada vez más difusas. Mientras se persigue a los menores, y en particular a los pobres, se fortalece el poder de la policía, cuando son las mafias policiales las que están involucradas en los desarmaderos, el narcotráfico y la trata de personas. Ahí está la verdadera inseguridad del pueblo trabajador. Al mismo tiempo hay que atacar las causas de la pobreza, que hacen que una parte de esa población sea capturada por las mafias policiales, la solución no pueden ser políticas de mano dura con las que se multiplican los casos de gatillo fácil".

Por su parte, Carla Lacorte, candidata a primera concejala en Quilmes por el FIT, sostuvo: "con este tipo de políticas también se busca militarizar las ciudades y los barrios para utilizarlos contra los sectores obreros y populares que salen a luchar. La semana pasada lo vimos con la brutal represión sufrida por los trabajadores de ATE Quilmes por orden de la intendencia municipal. Desde el PTS en el FIT llamamos a organizarnos para enfrentar esta avanzada represiva".

Finalmente Castillo y Lacorte informaron que hoy realizarán una Asamblea Abierta del PTS en el FIT en 25 de Mayo Nº 31 de Temperley. En la misma se discutirán estos temas en el marco de la campaña hacia las elecciones del mes de octubre.

Del acto también participó el segundo candidato a diputado Provincial, por el Frente de Izquierda, Guillermo Kane quien expresó la solidadidad del Partido Obrero "ante la represión", que según explicó "forma parte de la disgregación del kirchnerismo".

Comentá la nota